domingo, 23 de diciembre de 2012

It's time to read (37): La sonrisa de las mujeres

Hoy toca comentar la últim novela que he leido y que me ha cautivado notablemente.
La sonrisa de las mujeres cuenta la historia de Aurelie Bredin, una chica joven propietaria de un pequeño restaurante en París a la que ultimamente se le acumulan las desgracias en la vida, a la reciente muerte de su padre le sigue el abandono de su novio Claude, esto hace que Aurelie caiga en una pequeña depresión que la hace deambular por París y acabar en una libreria donde un libro llama especialmente su atencion. Se llama La sonrisa de las mujeres de Robert Miller y al empezar a leerlo descubre que parte de la trama transcurre en su restautante: Le Temps des Cerises. Esto hace que Aurelie desee conocer desesperadamente a su autor. Al mismo tiempo Andre Chabanais es un editor que tiene el deber de traer a París a Robert Miller para entrevistarlo y hacer promocion del libro La sonrisa de las mujeres que esta teniendo una gran acogida. Sin embargo se esconde un gran secreto detras de este libro que solo Andre sabe y que se complicara cuando Aurelie quiera contactar con Robert Miller.
Me gustaría contar mas cosas del argumento de esta novela pero podría hacer spoilers importantes.
Como ya digo esta novela de Nicolas Barreau me ha cautivado, es una deliciosa comedia romantica de enredos con dos protagonistas que se complementan muy bien entre si. Es chispeante, carismatica y se lee perfectamente en una tarde. Dulce y con momentos amargos. El único fallo que ha tenidoLo único malo de esta novela para mi es que se me ha hecho demasiado corta. Por lo demas una maravilla, estupendamente escrita y con unos protagonistas que me han encantado (aunque Andre es mas malhumorado de que nos tienen acostumbrado).
La reocmiendo especialmente a aficicionados a los fans de la comedia romantica y de enredos. Me ha dejado con ganas de leer mas cosas de este autor.
Nota: 8,5

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha llamado la atención ^^! Anotado en futuras compras! Te hice caso con Marian Keyes y acerté :D!!!!!!!