miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comentando series (57): Community: Primera Temporada

Hoy toca comentar una serie que empece a ver hace un par de meses animado por las buenas criticas que había oido y me he encontrado con una de las comedia mas tronchantes de la television actual. No hay SPOILERS asi que podeís leerlos tranquilamente.
Community esta centrada en la universidad de Greendale, una universidad de segunda categoria adonde han ido a parar unos personajes variopintos, Jeff el protagonista es un abogado que ha ejercido sin titulacion, es un caradura de mucho cuidado que no durara en hacer lo que sea para conseguir el titulo y ligarse a Britta, una atractiva compañera de clase, decidida y con caracter, entre ello reside en formar un grupo de estudio para ayudarse unos a otros, a Jeff y Britta se le unen el peculiar Abed, que esta obsesionado con hacer cine, la dulce y cristiana Shirley, que tras su divorcio decide estudar para sacar adelante un negocio, un excentrico millonario llamado Pierce que esta deseoso por encajar y por ultimo Troy y Annie. Troy era la estrella del instituto y Annie la chica ingenua y lista que suspira por Troy sin que se de cuenta. Ellos forman un grupo de estudio que se reune para ayudarse entre ellos y sobrevivir a cursos, campeonatos de paintball o a profesores intimidantes y deslenguados como el "Señor Chang", el profesor de español.
No me imagine que esta serie pudiera ser tan divertida y que le fuera a coger cariño tan rapidamente a los personajes (salvo a Pierce, que no le veo ninguna gracia, aunque creo que es mas cosa del actor), aunque el primer capitulo es muy introductorio y no pasa gran cosa a partir del segundo la serie empeiza a ser un frenesí de gags, los eventos de Greendale y montones de situaciones divertidas y en ocasiones surrealistas. En cada episodio acababa diciendo: Ojala hubiese estudiado en una universidad como Greendale.
Los brillantes dialogos, las situaciones raras y embarazosas, los homenajes a la comedia estadounidense hacen que Community sea una comedia fresca, divertida y original sobre todo por el escenario poco habitual en series de comedia y los personajes aun menos habituales. Cabe decir que aunque casi todos me encantan me quedo con Annie y Shirley, me parecen las mas sensatas pero a la vez muy divertidas y con puntos muy buenos (cuando se apuntaron a la patrulla policial de la universidad me reí muchisimo).
Y el capitulo del paintball es memorable, de lo mejor que he visto en una serie de comedia, es una parodia de las películas de supervivencia extremadamente conseguida.
Os la recomiendo especialmente, dadle una oportunidad (como ya digo al menos ved los 4 o 5 primeros porque porque el primero es el peor de todos) porque no os decepcionara, esta un poco en la linea de The Big Bang Theory, pero esta es mas alocada de lo que era la primera en sus principios. Una maravilla.
Nota: 9

4 comentarios:

Belit dijo...

Community es genial, espera a la segunda temporada porque hay 2 capis épicos. Y aunque la tercera es un poco peor hay un capítulo... ya verás.

Y los que no la hayan visto, no se a que esperan.

Yer dijo...

Me lees la mente, precisamente hace poco me informé sobre ella y en cuanto pueda, la empezaré^^

Bambú dijo...

No sabía de qué iba esta serie, es la primera reseña que leo y tampoco me la habían recomendado antes. Habrá que echarle un vistazo ^^

Anónimo dijo...

Conocía el título pero poco más. Tiene buena pinta y la dejas bastante bien. Creo que le echaré un vistazo más adelante (ahora ya estoy viendo varias comedias y prefiero variar)