sábado, 29 de octubre de 2011

Conferencias y licencias del primer dia del Salón del Manga

Hoy 29 de Octubre ha dado comienzo el Salón del Manga y tambien ha sido el día en el que Planeta, Norma y Glenat han dado las conferencias fuertes donde presentaban sus novedades y daban pistas o anuncios sobre titulos que continuan o piensan publicar proximamente. Gracias a Ramen para dos he podido seguirlas con total detenimiento y deleitarme con algunas cosillas. Aqui hago un pequeño resumen de las cosas mas interesantes que se han dicho en cada conferencia:
PLANETA
- Planeta ha licenciado la kanzenban de Bastard. Hacia tiempo que estaban interesados en ella pero hoy por fin lo han hecho oficial, saldra en Mayo y en una edicion de lujo y páginas a color. Se cree que sera bimestral.
- Publicaran El cuanto del monstruo del nombre de Naoki Urasawa, es una novela que Johan lee en el manga. no se sabe ni edicion ni fecha.
- Publicaran un tomo recopilatorio de Satoshi Kon, autor especializado en seinen y si les va bien sacaran mas cosas.
- Haran promociones y eventos de One Piece pero por desgracia no pueden publicar el volumen cero.
- Armamento Alquimista sacara su tomo 6 en enero y volvera a ser bimestral, Rinne volvera en febrero y tambien sera bimestral mientras que Tegami Bachi volvera en Marzo pero su periodicidad sera trimestral.
- Buda y Fénix estan en estudio.
- Sobre la kanzenban de El puño de la estrella del norte Planeta sugiere que les preguntemos en Mayo.
- No sacaran la segunda parte de Bobobo ni tampoco las kanzenban de Yawara y Happy, ambas obras de Urasawa, autor con el que estan encantados.
NORMA
- Empecemos con la sorpresa fuerte e inesperada: la licencia de Saint Young Man, seinen de total exito en Japón que cuenta la vida de Jesucristo y Buda siendo compañeros de piso en el Japón actual, saldrá para el Salón del Comic.
- Otra megalicencia que se esperaba: Pandora Hearts (HURRA). Aun no se sabe en que fecha llegara pero sera al principio mensual y luego bimestral.
- Otra licencia: Sailor Moon en su totalidad que incluye la kanzenban, Sailor Moon V y las historias cortas. Saldra a partir de mayo con periodicidad bimestral.
- Les gustaría traer a Hiro Mashima para el Salón del Manga.
- Es muy probable que licencien Sliver Spoon, el nuevo shonen de la autora de Full Metal Alchemist.
- Beelzebub les parece interesante pero de momento van a parar un poco con las licencias porque tienen demasiadas obras abiertas.
- No descartan publicar una nueva edicion de Lawful Drug.
GLENAT
- Poco a destacar, mucho bombo a las obras de los Gaijines y a su reciente independencia, debido a la cual es comprensible que no haya muchas licencias por el momento (si es verdad que han tenido que hipotecar todo lo hipotecable ole por ellos). Aunque han confirmado que continuaran Takemitsu Zamurai (yo me estaba esperando a que la continuaran pero con esto ya puedo empezarla tranquilo)
En general la cosa ha estado muy bien, licencias jugosas y sorpresas en un Salón que no ha hecho mas que empezar, quien sabe si nos podemos encontrar alguna sorpresa mas. De las nuevas licencias Saint Young Men, Pandora Hearts y la kanzenban de Bastard caen fijo. Seguire informadoos.

2 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

A parte de Sailor Moon que ni siquiera sé si la compraré, no me interesa nada más :(

Anónimo dijo...

Las licencias casi todas me parecen interesantísimas. Bastard me interesa, aunque me echa mucho para atrás que siga abierta. El cuento de Monster caerá cuando tenga la serie completa xD. Es una pena la trimestralidad de Tegami Bachi y no la entiendo :s. Ojalá lo de Buda y Fénix llegue a buen puerto, en especial la segunda, que nunca se llegó a editar completa. La kanzenban de El Puño también me pica.

Respecto a Norma... Me ha sorprendido muchísimo con lo de Saint Onii-san ^_^ se viene para casa fijo. Salir Moon también me interesa bastante. Lo de Silver Spoon, espero que la traigan cuando ya tenga más tomos.

Lo de Glénat... En fin.