sábado, 9 de julio de 2011

Comentando el final de Card Captor Sakura

Hoy comento los ultimos tomos que me faltaban para acabar con este shojo de Clamp, como me quedan pocos días para estar aqui he cogido de la biblioteca de una tacada los ultimos tomos y me los he leido casi de una sentada. Es posible que haya algun SPOILER que otro asi que tened cuidado.
La primera impresion que he tenido tras haber leido estos tomos y en especial el ultimo tomo es que ha sido una serie muy...PASTELONA. Ya se que esta dirigido a chicas jovenes pero es que el ultimo tomo me ha parecido incluso cursi. La serie empezo muy bien pero creo que no le han dado un final digno. La batalla del tomo 11 entre Sakura y Eriol ha estado bastante bien pero luego lo de Eriol ha sido algo decepcionante. SPOILER ¿Eriol y el padre de Sakura son la reencarnacion de Clow? FIN SPOILER Me ha parecido bastante cutrillo y no digo que este mal que Eriol y Sakura sean amigos y todo pero es demasiado precioso, demasiado rosa... Pero es como que nos hacian esperar mas de lo que nos han ofrecido. Me ha decepcionado en parte, mas que nada porque al principio era algo infantil pero sin ser tan cursi y el planteamiento era original y estaba muy bien hecho, por otro lado los personajes son un encanto (menos Eriol que no me ha gustado) y me gusta que acaben siendo felices y sobre todo el final creo que esta bien asi pero lo podrían haber hecho algo menos cursi y haberlo hecho un poco imaginativo, y es una lastima porque la serie empezo bastante bien pero creo que en el final se han descalabrado un poco y mas de la mitad del ultimo tomo es practicamente relleno. El dibujo es bonito y agradable, un punto a favor. De todas formas no creo que de momento la compre, quizas si sacan una kanzenban pero por ahora hay muchas otras series que prefiero comprar.
Nota global de los 5 ultimos tomos: 6,3

4 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Mierda!! me he comido el spoiler xD Yo de sakura solo vi el anime y me encanto, me gustaría empezar el manga pero por el momento tengo otras serie pendientes :)

Besos!!

Anónimo dijo...

Es que CCS es una serie algo sobrevalorada en general y no es ni de lejos lo mejor de CLAMP, pese a lo que digan algunos.

A mi una de las cosas que más me gustó del manga es que, pese a estar orientado a jovencitas y ser todo muy magic girls, trate temas algo más adultos e interesantes como la homosexualidad o la relación amorosa profesor-alumna (aunque solo de pasada) entre otras cosas.

Bambú dijo...

Pues a mi sí me gustó CCS. Yo desde el principio tenia una imagen muy muy encasillada de un manga infantil y me sorprendió que se trataran temas más fuertes, así que no me sorprendió el final, sino que me pareció bonito.

Aeris dijo...

pues yo me he visto el anime y las pelis, pero con el manga voy por el tomo 3 así que no voy a leerte del todo por si acaso XD

el final del anime ami me gustó.
pueden decir que está sobrevalorada, pero es lo primero que pudimos ver de clamp en television, es como decir que dragon ball esta sobrevalorado, hay series que por llegar en el momento que llegan calan mas en la gente.

pero si, eso no quita que la serie sea bastante pastel! pero que serie de magical girls no lo es?