miércoles, 8 de junio de 2011

Comentando series (32) Gossip Girl: Cuarta Temporada


Hoy toca comentar la cuarta temporada de Gossip Girl, la vi la semana pasada y tenía que comentarla cuanto antes. Os aviso de que es muy probable que haya muchos SPOILERS. Quien avisa no es traidor. Let's begin:
Gossip Girl no necesita presentacion, las vidas de los ricos chicos y chicas del Upper East Side, sus amorios, andanzas y problemas. Y por encima de todo Blair y Serena, amigas y de vez en cuando rivales que estan omnipresentes en los comentarios del blog de Gossip Girl.
En esta cuarta temporada nos encontramos con Blair y Serena viviendo la dolce vita en Paris con todo tipo de lujos, Dan en Nueva York acupandose de su supuesto hijo con Georgina, Nate en Nueva York yendo de flor en flor hasta que conoce a la misteriosa y fascinante Juliet, Chuck perdido y herido en Praga y acogido por una bondadosa chica llamada Eva y Vanessa y Jenny fuera de Nueva York. Pero esto es solo el principio:trampas, principes, venganzas y regresos inesperados forman parte de la cuarta temporada de Gossip Girl. En esta primera mitad nos hemos encontrado con una trama muy interesante, la venganza de Juliet contra Serena por algo del pasado que afecto seriamente a su hermano, de esta forma Juliet no escatimara en manipular, poner a todos en contra de Serena y hacer lo que haga falta. Por desgracia Juliet (interpretada por Katie Cassidy) solo estara en la primera mitad de la temporada. En la segunda parte veremos como Serena intenta arreglar las cosas a la vez que aparecen nuevos personajes como Charlie, prima de Serena con un pequeño secreto o la inteligente Raina que trabara relaciones con Chuck y Nate. Eso si, esta temporada no espereis a la pequeña Jenny Humpfrey porque solo sale en 4 capitulos y no demasiado, y la verdad es que su ausecia no se nota demasiado ya que me parece un personaje que ya no daba mucho mas de si y otros personajes han sido bastante mas interesantes como...Juliet que me ha cautivado totalmente.
La fabulosa Juliet, en un principio pense que podría ser Gossip Girl, nada mas lejos de la realidad, aun así me encantaría volver a verla en la serie. Poco probable es pero por pedir que no quede. Tanto me ha gustado el personaje que quiero ver todo lo que ha hecho la actriz hasta ahora, en serio, me ha dejado encantado.
En definitiva esta temporada ha recuperado el esplendor de la primera temporada y tramas que resultan apasionantes y llenas de idas y vueltas fantasticas. Ademas nos dan un final de temporada muy jugoso que espero que los guionistas aprovechen bien. Me ha gustado muchisimo esta temporada (creo que la que mas) y ha demostrado que Gossip Girl no esta acabada creativamente (aunque las audiencias no estan muy alla). Aun asi imprescindible para seguidores de dramas teens y de todo aquel que le gusto la primera temporada al menos.
Nota:9,25

1 comentario:

Yer dijo...

A mi tambien me ha gustado esta temporada bastante mucho.^^