sábado, 26 de marzo de 2011

Serenity: la película que Firefly necesitaba

Hace relativamente unos minutos he terminado de ver Serenity, la película que continuaba la genial serie Firefly y que le daba un final digno a la serie. Aviso que podría haber algún que otro SPOILER. Dicho esto el espectaculo empieza:
Firefly trataba la epopeya espacial de Malcolm Reynolds, un mercenario y su tripulacion que viaja escondiendo a dos fugitivos: el doctor Simon Tam y su trastornada hermana pequeña River. Esta fantastica serie de 14 episodios por desgracia no logro de conectar con la audiencia y acabo siendo cancelada sin embargo las peticiones de los fans y las fantasticas ventas de la serie en DVD hizo posible que Firefly tuviera una película que le diera un final mas o menos cerrado y lo hizo... de una forma espectacular.
Malcolm Reynolds y su tripulacion continuan su viaje, sin embargo las cosas cada vez se complican mas, River esta mas fuera de control que nunca, casi no tienen trabajos, Inara ya no esta con ellos en la tripulacion y un misterioso agente de la alianza va siguiendoles con el unico objetivo de atrapar a River Tam ya que parece ser que ella puede tener alojado un secreto en su cabeza que podría poner en peligro al universo y al gobierno de la Alianza. Bajo esta premisa arranca una película espectacular, trepidante, divertida, triste y donde todos los actores brillan con luz propia. Desde luego Joss Whedon logra tejer una magnifica historia en Serenity y darle a la serie el final que se merece, un poco abierto, eso si, pero al fin y al cabo un final menos abierto que el del ultimo capitulo de la serie. Siendo Joss Whedon, dad por hecho que habra alguna muerte viendo como le gustan los finales apocalipticos a este hombre esta serie es mas light que otras. La película se hace muy amena de ver, el tiempo pasa volando con todas las escenas ciudadamanente creadas. Argumentalmente lo mejor para mi gusto es cuando descubren como se crearon los reavers, en una escena un pelin escalofriante que no deja indiferente a nadie.
Como curiosidad decir que Nathan Fillion, el actor que hace de Malcolm Reynolds despues de hacer esta película quiso hacerse con los derechos de Firefly para hacer otra película pero los mandamases de las productores le dijeron que no y los fans enviaron muchas protestas a las productoras que los tacho de fanaticos y Fillion salio en su defensa diciendo que no eran fanaticos sino seguidores leales de la serie y que les agradecia su lealtad. Parece un buen tipo este Natahn Fillion.
En definitiva una gran película de ciencia ficción magistral y entretenida, que recomiendo ver a todo el mundo, pero unicamente si habeis visto la serie original y os gusto, sino no entendereis demasiadas cosas de la película.
Nota:9,5

1 comentario:

Hana dijo...

Me encantó esta película (pero aún no ví la serie, cuando la ví no sabía que la hubiera T-T)