lunes, 22 de noviembre de 2010

It´s time to read (15): Rachel se va de viaje


Turno de hacer otra reseña literaria y en esta ocasion de uno de mis libros favoritos: Rachel se va de viaje escrito precisamente por mi autora favorita: Marian Keyes. Rachel se va de viaje es el segundo libro de las hermanas Walsh, serie que empezo con Claire se queda sola.
Rachel es una entusiasta consumidora de drogas recreativas, le gusta beber y tomar algo de cocaina para desahogarse de las tensiones del dia y de no pensar en su vida y en lo desastrosa que es a veces. Un día se le va la mano con los tranquilizantes y acaba en el hospital donde le hacen un lavado de estomago y despues de eso pierde su trabajo y a su novio. Ademas debe trasladarse desde Nueva York a Dublin para ingresar en una curiosa clinica de rehabilitación donde intentaran desintoxicarla. Mientras esta alli Rachel recuerda los ultimos meses e intentara enfrentarse a los fantasmas de pasado y ver que es lo que ha salido mal.
Rachel se va de viaje es una novela excelente que combina el humor con la depresion y con un tema tan oscuro como el de las adicciones, sabe retratar muy bien la recuperacion y los estados por los que pasan estas personas. No es para menos ya que la autora Marian Keyes es ex-alcoholica y sabe de lo que habla, aunque no esta escrita en tono autobiografico en la parte del tratamiento de Rachel la autora ha podido aportar algo de su propia experiencia.
A pesar de todo Rachel se va de viaje es una novela que nos reir, pensar y que nos aporta momento emotivos y duros. Es una novela sobre la vida y el amor tratado de forma sincera y divertida. Ademas los personajes son tan diferentes y tan bien cuidados que parecen casi reales.
La he leido varias veces y no sabría describirlo con precision pero realmente Marian Keyes tiene magia, con historias como esta que combinan humor e historias un poco sordidas pero llena de esperanzas te motiva y te llena de energia.
Os recomiendo encarecidamente esta novela. No os arrepentireis.
Nota:9,5

No hay comentarios: