domingo, 25 de abril de 2010

Comentando mangas (26)

Aqui vuelvo con una nueva tanda de mangas comentados. Como siempre aviso SPOILERS A TUTIPLEN, dicho esto el espectaculo puede empezar.
Life nº 7: Comienzo con uno de los mejores shojos que se publican actualmente. Este tomo se me ha hecho corto, de hecho parece que no pasan cosas sino que todo en un preludio de que lo realmente fuerte esta por llegar, de hecho la última página me ha dejado casi sin respiracion. Es increible como la autora nos transmite la angustia de sus personajes. Manami es odiosa pero aún así hay que admitir que le da vidilla al manga, sobre todo con sus ataques de locura transitoria. Pero Hatori sigue siendo mi favorita. Y ahora a esperar 3 meses al numero 8 :( Nota:8,25
Reloj de arena nº 8: Pedazo de tomo, me ha sorprendido que en este tomo este el final y en los dos siguientes sea recopilacion de historias pero no me importa porque el final ha sido maravilloso. Ha sido genial de principio a fin con An a punto de caer en las tinieblas y salvada por Daigo en el último minuto. Me ha encantado el capitulo final con un epilogo de los personajes y como son sus vidas, de lo que ma sme ha gustado es cuando la jefa invita a An a una copa para animarla, me gusto mucho. Me ha gustado el mensaje de este manga, que la vida da muchas vueltas y no sabes con que te encontraras, pero lo importante es seguir. Y de ahi que este manga tenga un final tan maravilloso. En serio, me gusto muchisimo. Sobre todo con las fotos de todos en el tablón y la que mas me gusto la de los abuelos de An con su SPOILERAZO bisnieto FIN SPOILERAZO Nota:9,25
Negima nº 26: Un buen tomo que me ha decepcionado en parte, ya que pensaba que iba a tratar mas la historia del padre de Negi y la princesa Arika pero al final eso solo ha sido el principio. Aunque la sorpresa del tomo ha sido que Asuna sea SPOILERAZO una de las esbirros de Fate camuflada FIN SPOILERAZO. Lo del enfrentamiento con Rakan me mola pero habra que esperar al siguiente tomo para ver como va y para ver el ás que Negi tiene escondido en la manga. XD (Si lo habeis leido lo entendereis) Nota: 8
Black Bird nº 4: Buen tomo de este shojo, es muy interesante lo del amigo de Kyo y que su novia pueda ver espiritus (pensaba que Misao sería la única), d ehecho me gustaría que profundizaran mas en el personaje de Renko, la novia. Lo de que lleguen a pelearse era previsible pero que paren no me lo esperaba. Ahora eso sí lo que le dice a Kyo sobre el Senka Roku promete, a ver como se desarrollan las cosas. Nota: 8
Nora nº 1: El argumento principal era prometedor y la verdad es que el manga cumple bastante, hay humor, buenas peleas y un buen argumento, eso de que la señora del infierno sea pacifista me ha encantado, de hecho me ha parecido lo mejor del tomo, la señora Satan y su particular humor me parece buenisimo. Y la relacion de Nora y Kazumi tambien es para partirse a veces. Las escenas de lucha me han gustado y el dibujo me ha parecido bueno. Muy bien para ser el primer tomo. A ver como siguien los demas. Nota: 8,25

8 comentarios:

Jeparla dijo...

+1 en ventas para Nora. A ver si seguimos así y la completan pronto.

Jesús T. chusetto dijo...

Tranquilo, que la historia de Ala Rubra Saga no ha hecho más que empezar...

La lucha entre Negi y Rakan del tomo 27 es brutal... pero no me vas a negar que la entrada en escena de Rakan en el campeonato con su puño devastador recién inventado no fue la leche... XDDDD

yue_sayuri dijo...

De negima me la estaba leyendo por scans, pero todo esto es nuevo y ahora quiero ya el siguiente tomo!! La de noar, no tiene mala pinta, no me la empecé pq tenía mucho mangas abiertos, pero quizás para futurible no está mal...

Inesuka dijo...

Muchas lecturas en común tenemos ^^
Te comento, el tomo de Life ha sido todo un señor tomo que como tú, casi hace que me quede sin respiración al terminar.
El final de Reloj de Arena me encantó, me gustaron muchisimo más el tomo 7 y 8 (de todos ellos de mayores) que en los que eran adolescentes: los dos tomos de historias cortas no están mal pero tampoco me aportaron mucho (aunque la historia de la madre de An me dió mucha pena, merece la pena leerla)

De Negima, tu no te preocupes que ya se irán descubriendo más cosas, lo de la lucha de Negi y Rakan promete ser épica, y lo de Asuna es super fuerte, te quedas con cara de OoÒ -no puede ser!- ese giro en la trama me dejó sorprendida, bien por Akamatsu xD

Black Bird, lo de la Senka a mi ya me aburre un poco en el sentido de que en todos los tomos parece que se va a descubrir pero al final te dejan con las ganas, joder yo voy por el tomo 10 y todavía no se que nada del Senka Roku!!!

Yer dijo...

Nora es bastante buena, una shonen fresco la verdad^^
Y Reloj de Arena la adoro, leete los tomos de extras pues cuentan cosas intereasntes^^

Unknown dijo...

Me ha encantado leer lo que has puesto sobre Reloj de arena...ya que yo la tengo en un pedestal, no te pierdas los dos siguientes tomos, que aunque sean recopilatorios, son imprescindibles si te ha gustado la obra ^^!!

Anónimo dijo...

Los pocos que han leído Nora, les ha gustado. La verdad es que es un manga que, a pesar de parecer divertido, no creo que me anime nunca a comprarlo :/ parece un poco del montón... aunque quizás me equivoque.

¡Saludos!

Bambú dijo...

A mi también me encantó el final de Reloj de Arena, de hecho todavía no he leído los tomos 9 y 10 ya que como sabía que ya había llegado a su fin pues decidí no leerlos, a ver si algún día lo releo y también acabo con esos dos tomos pendientes ;)