domingo, 4 de mayo de 2014

Las brujas de Zugarramurdi: Fugitivos en el pueblo de las malditas

Mi hermana se compró recientemente el dvd de esta película. Había oido hablar mucho de ella y finalmente este fin de semana he podido visionarla y la verdad es que he quedado encantado. Aqui os traigo mis impresiones, primero el argumento y luego la opinión con SPOILERS SEGUROS.
José es una padre divorciado con problemas económicos, para solventarlos decide aliarse con personas con los mismos problemas y atracar una tienda de compro oro del centro de Madrid. El atraco sale bien pero solo José, su hijo Sergio y un caradura llamado Tony logran escapar secuestrando un taxi con un taxista amante de lo paranormal. En su huida a Francia llegan hasta Zugarramurdi donde se encuentran con tres mujeres inquietantes que esperaban su llegada por un motivo muy especial. Por otro lado un par de policias y la ex-mujer de José les siguen los pasos, todos ellos acabaran envueltos en un ritual sobrenatural de dimensiones desconocidas.
El cine de Álex de la Iglesia no es desconocido para mí, conocido por su humor negro y por ser muy extremo con las escenas de algunas de sus películas, como en El día de la bestia, La comunidad o Crimen ferpecto. Había oido tanto criticas negativas como positivas de Las brujas de Zugarramurdi y una vez he visto la película puedo decir que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.
Sus más de 100 minutos no se me han hecho aburridos en ningún momento, es ágil, con dialogos muy divertidos y con un reparto muy bien compenetrado. Hugo Silva y Mario Casas estan mucho mejor de lo que me esperaba pero la revelación para mí ha sido Jaime Ordoñez, que hacía del taxista y que ha sido el personaje que más me ha gustado. Los efectos especiales no son demasiado espectaculares pero la dirección es muy buena con esos planos tan caoticos que nos regala Álex de la Iglesia y con escenas espectaculares.
El mayor fallo que veo en la película es que deberían haber profundizado un poco más en la historia de las brujas y en los hechos historicos (unos cuantos flashbacks no hubieran estado mal), hubiera sido mejor para entender la motivación de las brujas.
El final tan negro y en cierto modo Kistch me ha molado cantidad. No me esperaba que al final SPOILER Eva y José FIN SPOILER acabaran juntos. Pense que ella acabaría muerta o algo peor.
Definitivamente me ha gustado Las brujas de Zugarramurdi, es una película muy entretenida, con un buen elenco y bastante graciosa. Bastante recomendable.
Nota: 8,25

2 comentarios:

Kitty Holmes dijo...

A mí también me gustó mucho ^^

Tengo debilidad por el cine de Álex de la Iglesia, tan disparatado... me encanta XD

Me reí muchísimo y tampoco esperaba el final que le dan. Viniendo del director esperaba alguna catástrofe XD

besos

Gloom dijo...

Me reí muchísimo con la película y me gustó bastante pero creo que al final se les va la olla xD