martes, 11 de marzo de 2014

Solanin llegara a España

Esta tarde los chicos de Noticias Otaku Center han soltado una exclusiva potente. Solanin, la aclamada obra de Inio Asano llegara a España. No es ninguna sorpresa ya que en las redes sociales Milky Way ha publicitado bastante La chica a la orilla del mar y el autor parece haber ganado popularidad en España. Tambiñen fue publicada Nijigahara Holograph del mismo autor por Ponent Mon.
Solanin es un seinen de 2 tomos públicado en la Weekly Young Sunday de Shogakukan. Cuenta con gran reconocimiento internacional y una adaptación a película. Aqui pongo el argumento de la obra copiado de la web Noticias Otaku Center:
Una joven pareja recién graduada de la universidad se topa de narices con la vida real, siendo la música lo único que los mantiene apartados de olvidar sus sueños en pos de la rutina.
Meiko Inoue trabaja de oficinista, algo que odia, mientras que su novio Taneda no hace más que terminar día tras día gorroneando a su chica porque su trabajo de ilustrador autónomo no le reporta ningún beneficio. Mientras la comida que le mandan sus padres se pudre en el frigorífico, Meiko se aferra a sus años de universidad, intentando no deprimirse, y es que no se siente capaz de ser parte de eso a lo que la gente llama mundo.
No sabemos ni la editorial ni evidentemente la fecha de publicación (supongo que antes de fin de año la tendremos) aunque sospecho que Milky Way sera la editorial que la publique pero no hay nada seguro porque la obra lleva en el punto de mira un tiempo entre las editoriales. Por mi parte caera casi seguro.
ACT: Chusetto me informa en los comentarios que Milky Way ya ha dicho que la licencia no es suya asi que ahora la cosa esta entre el resto. Lo único que tengo claro es que EDT seguro que no la ha licenciado tal come esta. Ahora a esperar a ver si la editorial que la ha licenciado se pronuncia.

6 comentarios:

Unknown dijo...

oyyye pues pinta genial!! creo que me lo compraré de cabeza! además que son solo dos tomos!!!

Muy buena!!

Un abrazo!!

Jeanne

Chidory dijo...

Ni me lo tengo que pensar. Se viene derecha a mi estantería en cuanto salgan los dos tomos ^^

x_luka dijo...

No es una obra que así, a priori, me llame… Pero cuando se conozca algo más de la licencia miraré scans o algo a ver jejeje A la aventura, a ciegas y locas, no creo que lo comience jeje

Un saludo!

Unknown dijo...

Ha sido un super NOTICIÓN!!!
Es uno de mis mangas preferidos! :3

Jesús T. chusetto dijo...

Milky no es, que lo han dicho ellos... y bueno, te lo digo yo también xD

Ainhy dijo...

Me ha gustado bastante el primer tomo de La chica a la orilla del mar, me parece que a esta obrita le voy a dar una oportunidad, no sabía de qué trataba hasta ahora.. Gracias por la información ^___^