jueves, 6 de marzo de 2014

Comentado Series (84): Community: Tercera Temporada

Hoy os traigo la reseña  de la tercera temporada de una de las comedia más disparatadas de la historia de la televisión. Se trata de Community, la serie que sigue las andanzas de un grupo de estudiantes muy distintos entre sí que estudian en la universidad pública de Greendale. Aqui va mi opinión con SPOILERS de la tercera temporada.
Nuestro grupo de estudiantes favoritos no para. Tras su diabolicamente divertido segundo año, el tercero no iba a ser menos. Los intentos de Jeff por echar a Pierce del grupo pueden volverse en su contra. Abed esta disgustado porque hayan movido Cougar Town a midseason. Britta intentara ser la psicologa del grupo. Annie se ira a vivir con Abed y Troy. El decano Dean sera presionado por otro vicedecano que además quiere fichar a Troy para la escuela de reparadores de aire acondicionado. Shirley se volvera a casar y Chang se convertira en guardia de seguridad de la universidad. Y entre todo ello habrá laboratiorios de biología, tiendas de sandwiches, parodias de Ley y Orden y videojuegos. La locura de siempre.
Community continua demostrando su poderio en la tercera temporada. Su originalidad y sus carismaticos y diferentes personajes hacen que esta serie sea tan adictiva como sorprendente, por no hablar de que se atreve a hacer cosas que nunca antes habíamos visto. El capitulo en que los protagonistas acaban metidos en un videojuego es una genialidad absoluta y origina, algo novedoso y que me dejo sin palabras. Desde luego esta serie sabe innovarse, siempre intentar ir más alla y esa es una de sus grandes virtudes. Igual que el capitulo de los universos alternativos al tirar un dado. Ese capitulo es legendario para mí, pocas series se arriesgan tanto y dan tan buenos resultados. Y aunque esta temporada ha tenido capitulos de matricula también ha tenido unos cuantos que han sido un poco más flojos de lo que nos tienen acostumbrados. Otro punto flojo de esta temporada ha sido el personaje de Chang, a mi personalmente me sobra y no me hace nada de gracia. Por otro lado el decano Dean cada vez me gusta más, a medida que va pasando la serie ha sido uno de los personajes revelción y mas "robaescenas" de la serie. Cuando sale quita protagonismo al resto.
En definitiva Community sigue siendo una comedia de obligado visionado, solo con sus continuas referencias a la cultura pop y sus estramboticos personajes hacen de esta comedia una de las mejores de la comedia actual.
Nota: 8,5

1 comentario:

Hex dijo...

Esta temporada baja un poco el nivel en relación a las dos casi insuperables primeras temporadas, pero aún así el nivel es muy notable. Lo malo es la 4a temporada, que entre la salida del creador Dan Harmon y líos con Chevy Chase, además de guiones algo flojos, el nivel se resiente mucho, aunque parece que en la quinta está remontando con algunos capítulos realmente buenos.