domingo, 9 de marzo de 2014

La gran estafa americana: Todo por la pasta.

Hoy  toca hablaros de la última película que he visto, se trata de La gran estafa americana (American Hustle), obra de David O. Russell (El lado bueno de las cosas) que tenía en su haber 10 nominaciones en los pasados Oscars pero que se fue de vacio. Os pongo el argumento de la película y luego mi opinión con ALGÚN QUE OTRO SPOILER. Alla voy:
Ambientada en 1978, La gran estafa americana nos presenta a Irving Rosenfeld que desde su más tierna infancia veia que en este mundo estaban los que pisoteaban y los que se dejaban pisotear y él decidió que no iba a ser de los que se dejaban pisotear. Así pues inicio varios negocios algunos de ellos muy turbios en los que estafaba a gente. En un fiesta conoce a Sydney, una atractiva mujer que se ve atraida por Irving y que también esta dispuesta a todo para no dejarse pisotear. Sydney le acompaña en sus negocios y sueña con que Irving abandone de una vez a su paranoica esposa Rosalyn, con la que solo continua por su hijo, al cual Irving adopto y que lo adora. Un día un agente del FBI llamado Richie DiMaso los pilla y hace un trato con Irvng y Sidney para pillar a otros estafadores y politicos corruptos. El alcalde de Nueva Jersey Carmine Polito se convierte en el objetivo de Richie y se ven envueltos en una trama que se va complicando poco a poco.
En lineas generales he de decir que es una película entretenida, la banda sonora es excelente y las actuaciones de los cuatro protagonistas principales son excelentes (especialmente Jennifer Lawrence que esta extraordinaria y si le hubieran dado el oscar hubiera sido merecido). Me ha gustado la tematica de la película y como la han aprovechado. Sin embargo hay que admitir que es una película que se hace pesada en ocasiones, le sobraba al menos media hora de película y la primera hora de película es muy lenta. Eso sí, la última media hora de película es lo mejor, la película coge ritmo y el final es mucho mejor de lo que me esperaba, de hecho me esperaba un final más violento pero por suerte no ha sido asi y me gusta como ha acabado. Ha tenido momentos divertidos que me han hecho soltar alguna carcajada (como la historia de pesca del jefe de Richie que no llegamos a saber como acaba). También en cuanto a la caracterización (irreconocible Christian Bale) y el vestuario la película es otro sobresaliente.
Sin embargo el irregular ritmo y la excesiva duración le quitan puntos a una película que contada de otra forma más dinámica podía haber dado mucho más juego. Aunque solo por los actores merece la pena verse.
Nota: 7

8 comentarios:

Lily dijo...

Todavía no la he visto pero cada vez aumentan más mis ganas

Antu dijo...

La mayoría de reseñas que he leído sobre esta película son muy parecidas a la tuya, así que dudo que le dé una oportunidad (además, no me llama nada de nada).
¡Un beso!

Ainhy dijo...

No me llama la atención.... PERO, sale Jennifer, y todo lo que hace me gusta, aunque sea solo por verla a ella, veré esta pelicula jajajajaja

Kitty Holmes dijo...

A mí me dejó bastante contenta, y no se me hizo pesada de ver.

Lo mejor de la peli son los personajes, especialmente el de Jennifer Lawrence, que fue mi preferido, y a mí también me parece que si le hubieran dado el Oscar habría sido bien merecido.

Besos

Kyôko dijo...

Yo la vi hace ya unas semanas y la verdad es que me esperaba otra cosa. Yo también creo que igual dura demasiado, pero que los actores lo hacen bastante bien. Así que supongo que le hubiera puesto la misma nota que tú o un poquitín más baja...
Yo creo que no está mal, pero no es un imprescindible.

Saludos! :)

Unknown dijo...

No me llama mucho la atención, pero solamente por el reparto que tiene debería echarle un vistazo xD

x_luka dijo...

Opino como tu, merece la pena por el reparto jejeje A mí me entretuvo, es cierto, pero no pasará a ser una de las mejores películas de 2014 para mí... Suerte que la vi en casa (soy una pirataaaaaa! xDDDDD)

Un saludooo!

LaEmperatriz dijo...

Nosotros la vimos en el cine y es cierto que se hace muy pesada. Creo que la idea estaba bien pero no supieron plasmarla en condiciones.
Me encantó la actuación de Bale.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~