martes, 25 de marzo de 2014

Comentando series (86): Awkward: Primera Temporada

Awkward es una serie que llevaba tiempo queriendo ver. Tras muchos meses por fin encontre un hueco y pue comenzar a ver esta comedia de la que hablaban tan bien. Aqui esta el argumento y luego mi opinion personal, por supuesto CON SPOILERS:
Jenna Hamilton es una chica del montón que no destaca para nada y cuya vida consiste en estar con sus amigas Tamara y Ming y escribir en su blog. Durante un campamento de verano tiene un rollo con Matty McKibben, el chico que le gustaba desde hace tiempo pero luego él hace como si no hubiera pasado nada. Y de repente una carta lo cambia todo. Jenna recibe una carta donde le dice que su vida no vale y le da unos consejos para mejorarla. Debido a un accidente inoportuno y el contenido de la carta la gente cree que Jenna ha intentado suicidarse. De repente la gente empieza a hablar de Jenna y empieza a destacar aunque no es para bien. Sin embargo decide tomar una actitud positiva y esto hace que tanto Matty como un chico popular llamado Jake se fijen un poco más con ella. ¿Lograra Jenna sobrevivir al instituto y a la matona de Sadie Saxton que esta decicida a hacerle la vida imposible mientras encuentra a un chico que la quiera por como es? La respuesta esta en Awkward.
La verdad es que las buenas criticas de Awkward estan justificadas. Durante su primera temporada he disfrutado de una comedia ligera y amena, muy influenciada por las comedias adolescentes ochenteras y con unos personajes variopintos y muy bien interpretados. Los actores son todos muy naturales y me han convenido mucho. De todos ellos destacaría a Valerie, la consejera del instituto y a a madre de Jenna, dos de los personajes que más carcajadas me han sacado. Awkward cuando se pone en plan comedia es bastante buena, tiene momentos realmente desternillantes, pero cuando se pone dramatica no me gusta tanto, las reflexiones de Jenna con el blog si pero otros momentos me han parecido que sobraban y que hubiera eliminado (como el cabreo que se pilla Tamara con Jenna y lo que deparo). Otro de los puntos no sé si negativos o no es que no se resolvió del todo SPOILER lo del chico con la camiseta Jenna Lives FIN SPOILER. No sé si lo resolveran más adelante pero podía haber dado más juego.
Definitivamente Awkward es una comedia con puntazos muy buenos, muy entretenida, para los que buscan una comedia amena y con un final fantastico de temporada. Estoy deseando saber como evoluciona.
Nota: 7,75

5 comentarios:

Yer dijo...

Te diré que es una serie que mejora constantemente a cada temporada. A día de hoy, es una de mis comedias favoritas, y cuando empiecen a meterle drama vas a alucinar. Muy buen guión.

x_luka dijo...

La verdad es que se trata de una serie que me sorprendió para bien la primera vez que la vi. Comencé a verla sin saber nada de ella u ahora me tiene enganchadita jejeje

En mi opinión la segunda temporada baja un pelín el nivel pero en la tercera vuelve a remontar! Todavía no la he visto entera, voy más o menos por la mitad, y hasta el momento me sigue encantando ^^

Un saludooo!

Cris dijo...

La verdad es que es una serie que a mi me gustó mucho en sus dos primeras temporadas, aunque con la última bajo un poco el nivel. También tengo que decir que me parece muy rarita y el papel de Valerie no es normal para nada! A mi me pone de los nervioos aunque es cierto que te ries con ella xD

Unknown dijo...

Estoy con Luka, la segunda temporada baja el nivel y a mi personalmente me quitó un poco las ganas de continuarla :S, no se lo que haré!

Sandra dijo...

La verdad que no he visto esta serie, pero me parece interesante y quizás la vea, aunque iría un poco atrasada y tendría que verla des de el principio, pero bueno no pasa nada.
Muchas gracias por pasarte por mi blog. Siempre es bienvenida tu opinión.

Besoss