domingo, 24 de noviembre de 2013

Tales of Symphonia: videojuego mitico donde los haya.

Tras la noticia de la publicación del manga de Tales of Symphonia en España me he dado cuenta que en todo este tiempo no he llegado a publicar la reseña del videojuego que me conquisto y maravillo hace ya 8 años. Aqui esta con todos vosotros.
Tales of Symphonia en un RPG creado por Namco lanzado originalmente para Gamecube, relanzado en Palystation 2 y en breve tednra una reedición junto a su secuela en Playstation 3. Yo jugue y rejugue a la versión de Gamecube.
Tales of Symphonia cuenta las andanzas de Lloyd, un joven muchacho que vive en Iselia, una pequeña aldea del mundo de Sylvarant. El problema de este mundo es que el maná se esta acabando y para reestablecer su curso el "elegido" debe pasar unas pruebas para poder salvar el mundo. En este tiempo la mejor amiga de Lloyd, Colette, es la elegida para salvar a Sylvarant. Lloyd junto a su amigo Genis, su maestra y hermana de Genis, Sage y un misterioso mercenario llamado Kratos iran por Sylvariant intentando regenerar el mundo sorteando los peligros que van apareciendo, entre ellos los desianos (semielfos que quieren controlar el maná y a los humanos) pero conforme van avanzando empieza a descubrirse la verdad sobre el proceso de regeneración y el descubrimiento de que existe otro mundo. ¿Lograrán Lloyd y sus amigos salvar ambos mundos?
Se trata de un videojuego impresionante, absorbente y con una estetica manga de lujo. no obstante el diseño de los personajes fue hecha por Kosuke Fujishima, creador de Ah, mi diosa! Posee melodias inolvidables, una jugabilidad tremenda y una duración envidiable. Aparte de la historia principal hay misiones secundarias que pueden hacer que la vida de juego se alargue en más de 60 horas. Algo impresionante. Es un action-RPG, con lo que nada de atacar por turnos, las batallas son en tiempo real. Puedes controlar cualquier personaje que este en tu equipo pero Lloyd es el más voluble y el que mejor responde, pero puedes dar ordenes al resto del equipo. Una vez que le pillas el tranquillo al sistema de batallas no querrás parar. Quizás uno de los fallos del juego sea la baja inteligencia artificial del juego para controlar aliados. Sin embargo es un sistema muy dinámico que hace muy divertidas las batallas. Un punto muy fuerte de este juego son los variados puzzles de los escenarios y la cantidad de exploración que hay que hacer, aunque a veces pueden exasperar algunos escenarios.
La curva de dificultad esta medianamente bien ajustada aunque a veces los enemigos finales eran más fáciles que otras batallas de menos importancia. Otro pequeño fallo es que se hecha en falta más enemigos finales, quizás para alargar la historia pero creo que podían haber metido más personajes. Y hablando de personajes aqui se hizo un gran trabajo, rápidamente se les coge cariño a los personajes principales y se disfruta un montón con sus dialogos, a veces parece que estas viendo una película y realmente mola.
Definitivamente Tales of Symphonia es un juego mágico, plagado de personajes memorables (grandisimos Sheena y Lloyd), una larga duración, batallas impresionantes, enemigos terribles. Es un juegazo obligado para los poseedores de una Gamecube y uno de los mejores juegos de la historia para mi gusto. Una obra maestra que perdura en mi memoria. Lastima que su segunda parte no estuviera a la altura.
Recomendadisimo juego. Los que tengaís una Playstation 3 os lo podreís pillar pronto y ver que mis palabras son ciertas.
Nota: 9,85

2 comentarios:

Kyôko dijo...

La verdad es que los Tales of siempre me han llamado un montón la atención, pero al final por una cosa o por la otra nunca he llegado a jugarlos. Pero sí, está en la lista ù.u
Saludos!

x_luka dijo...

A mí también me encantaba este juegooooo! Y estoy deseando poder tenerlo para la PS3 >_____<