miércoles, 13 de noviembre de 2013

Scans para mis ojos (1): Shouri no Akuma

Hoy comienza nueva sección para el blog, se trata de las reseñas de obras completas que leo por scans. Yo tenía la costumbre de leer únicamente uno o dos capitulos de las obras que me interesaban y no estan licenciadas, en alguna que otra ocasión para decidirme por ella (como me pso con Toriko) pero nunca quería leer mucho más por si la licenciaban, en cuyo caso prefería leerla en tomo. Pero viendo que muchas obras que quiero no las licencian ni para atras (sobre todo shojo) he decidido empezar a leer obras completas y a comentarlas. La primera elegida ha sido Shouri no akuma de Yoko Maki.
Titulo: Shouri no Akuma 
Autora: Yoko Maki
Duración: 3 tomos (obra cerrada)
Argumento: Shouri no Akuma (traducida literalmente La victoria del demonio) fue una serie de Yoko Maki publicaba entre 2009 y 2010 en la revista Ribon. Finalizó con 15 capitulos comprendidos en 3 tomos.
Shouri no Akuma cuenta la historia de Asami Tanakamori, una joven chica de 15 años que ha pasado de vivir en una mansión lujosa y estudiar en un instituto de élite a vivir en un apartamento cochambroso y estudiar en un instituto del más bajo nivel debido a la quiebra de la empresa de su padre. Su nuevo instituto es raro, la gente es extraña y Asami tiene la sensación de estar más en un zoo que en un instituto. Nada más entrar conoce a Akira, una chica con una personalidad explosiva que cautivara a Asami más de lo que se piensa, pero es que Akira no es una chica cualquiera, en realidad es un chico que hara que Asami vea el mundo con otros ojos.
Opinión con SPOLIERS: Me ha gustado bastante esta obra, tira más por la comedia que por el romance y el personaje de Akira es muy cautivador e interesante. De hecho su personaje me recuerda un poco al de Ayame de Fruits Basket. Asami tampoco se queda atras aunque su personaje es más tipico. Los secundarios en cambio me han parecido más sosos. Eso la autora podía haberselo currado un poco más. Aunque puede definirse como comedia romántica es realidad es más una historia de amistad y del día a día de una escuela algo diferente a lo acostumbrado en Japón. Es un shojo entretenido y muy bien dibujado. Aqui teneís una muestra:
El gran fallo de este shojo para mi gusto es su abrupto final, no sé si es que la autora quería hacer una serie más corta, si se la cancelaron o que paso pero me ha parecido un final muy precipitado. Esta historia daba para mucho más y me quede con más ganas de seguir viendo cosas de Akira y Asami. Una lastima porque es entretenido con un buen protagonista y tirando de situaciones comicas, lastima que hayan quedado aspectos tan desaprovechados como la escuela y los estudiantes. Podía haber dado mucho más de si. Aún asi sigue siendo una lectura muy amena que no defraudara a los amantes del shojo.
Nota: 7,85

11 comentarios:

Ainhy dijo...

Tiene buena pinta, y el dibujo es muy mono ^^

Hitomi dijo...

No me he leído la opinión porque me apetece leerlo y no quería spoilearme, pero la apunto para leerla ;)

Anónimo dijo...

Oye pues tiene muy buena pinta, aunque digas que el final es un poco atropellado, pero el dibujo me gusta y eso de que no sea un instituto tan normal me llama bastante (eso sí no he leído la sección de spoiler por si acaso ^-^U)

Unknown dijo...

Buen dibujo y como dices personajes carismáticos, además está cerrada... todo es perfecto peero la única pega que veo para que la licencien es que es shojo y las editoriales no se que harán... Aunque yo me la compraría que todo shojo es poco!

Un abrazo!!

Jeanne

x_luka dijo...

Dios mío qué dibujazo!!! La verdad es que no conocía esta obra y con tu reseña lo más probable es que la lea jijijiji

Coke Fernández dijo...

Es por el momento la única obra de la autora que he leído entera (espero poder leer más en un futuro) y la disfruté mucho :) me gustó que el romance estuviese en un segundo plano. Coincido en lo del final, una lástima :/

Unknown dijo...

Tiene buena pinta y además son solamente 3 tomitos, por lo que seguramente le de un vistazo en breves ^^

Por cierto...el dibujo es *_*

Ningaka dijo...

¡¡¡Me encanta Yoko Maki!!! Ojalá licenciaran la obra ya sea aquí o en inglés. Alguno de los capítulos del manga salen en las Ribon que tengo y por eso sabía de su existencia. De momento seguiré esperando por si la licencian pero ganas de leerla no me faltan.

Kyôko dijo...

No me he leído la opinión entera para no spoilearme, pero tiene buena pinta y el dibujo me llama. Seguramente le de una oportunidad cuando me venga la temporada de fiebre-de-leer-por-scans :)

Nami dijo...

Donde puedo leerlo? En submanga creo que solo son 4 capitulos.

jota-chan dijo...

Nami: Pues yo la leí de Mangareader en inglés. Aqui tienes el link:
http://www.mangareader.net/487/shouri-no-akuma.html