miércoles, 20 de noviembre de 2013

Comentando series (77): Two Broke Girls: Primera Temporada

Hoy toca hablaros de una comedia descubierta hace unos meses y que se ha convertido en una cura excelente contra el aburrimiento. Estoy hablando de 2 Boke Girls, conocida en España como 2 Chicas sin blanca. Aqui argumento y opinión con ALGÚN SPOILER PERO NO MUCHOS.
Max Black es una joven chica deslenguada, sarcastica y trabajadora que trabaja como camarera en una cafeteria en Brooklyn y como niñera de en casa de los gemelos de una mujer pija de Manhattan. Un día llega a la cafeteria una nueva empleada, Caroline Channing, pizpireta, optimista y llena de buenas intenciones, en realidad es una chica de buena familia que cayo en desgracia cuando se descubrió que su padre había estafado a medio Nueva York y se vio desprovista de casi todas sus posesiones. Ahora trabajan juntas y parece que estan destinadas a entenderse, y tras saber que Max hace unos cupcakes realmente bueno Caroline la convence para ahorrar y montar su propio negocio de cupcakes aunque para ello necesitan un minimo de 200000 dolares. ¿Seran capaces de conseguirlo y no morir en el intento?
2 Broke Girls es tremendamente divertida. Es muy chabacana a veces y la primera broma ya es toda una declaración de intenciones: "Si tienes tiempo libre deja de mirarme las tetas." Si no te importa que el humor sea un poco burdo esta puede ser tu serie. Aparte de divertida las actrices lo bordan, y la quimica que hay entre ellas la hace más entretenida. Los personajes secundarios del restaurante cumplen bien (me parto con Oleg) y la incorporación de su vecina polaca Sophie (interpretada por Jennifer Coolidge, vista en la serie Joey) a mitad de temporada es todo un acierto. En ambio Johnny no me gusto tanto, casi me alegre cuando dejo de salir. Las situaciones en las que se embarcan Max y Caroline para ganar dinero son un despiporre, a cada cual más disparatada y tronchante (como ser elfos ayudantes de Santa Claus o probar un nuevo medicamento con efectos inesperados. Tiene un defecto y es que corre el riesgo de acabar siendo repetitiva, abusa demasiado de los mismos chistes y eso puede llegar a cansar a algunas personas (a mi no pero hay gente que si). Ese es el único problema de una comedia que cumple perfectamente con su función de entretener y hacer que te olvides del resto del mundo. Y las actrices principales lo bordan, son un gran motivo para empezar a ver esta serie. Recomendadisimo a fans de la comedia.
Nota: 8

8 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

¡Me encanta esta serie! Nosotros solo hemos visto la primera temporada, tenemos pendiente la segunda. Pero nos gustó mucho. Nos pareció bastante divertida. Las dos protas lo hacen genial, cada cual con lo suyo XD

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

yue_sayuri dijo...

La he visto anunciada y quiero darle una oportunidad, tengo que bajármela y echarle un vistazo ^^

Unknown dijo...

Buenas! El otro día terminé de ver la segunda temporada que es MAS y MEJOR!!!!!!!. Lo mejor de esta serie sin duda es su humor directo y sin contemplaciones!. Es cierto que si no hubieran innovado nada en la segunda temporada hubiera corrido el riesgo de volverse repetitiva...pero no ha sido así!. Le tengo muchas ganas a la tercera temporada ^^

Unknown dijo...

Me encanta esta serie, yo la sigo al día en inglés y me gusta la capacidad que tiene de reflejar con humor la situación de Max y Caroline, que es la muchos hoy, vivir al día con lo poco que se gana.
Espero que siga así mucho tiempo sin perder frecura ;)
Un abrazo!!

- braids dijo...

La empecé a ver pero la dejé un poco de lado ya que me interesaban otras series antes que esta :/ Pero cuando pueda la volveré a retomar :)

Un beso.

Sandra dijo...

La verdad es que me pico la curiosidad por esta serie desde el momento en que vi su anuncio, así que quizás la empiezo a ver, aunque ahora ya no me quedará más remedio que verla online, a menos que den capítulos repetidos.

Me gusta mucho tu blog, me parece muy interesante.
Te agrego y te tengo en mi lista de blogs.

http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de verla!!1 hace tiempo que buscaba algo para echarme unas buenas risas

Saludos!!! :D

Kyôko dijo...

Hace unas semanas vi que una conocida se la estaba viendo y me llamó la atención. Así que ya está en la lista de pendientes y en cuanto pueda le echaré un ojo ;)

Saludos! :)