jueves, 7 de noviembre de 2013

Comentando series (76): Raising Hope: Segunda Temporada

Os vuelvo a hablar de una de las comedias más disparatadas y a la vez encantadoras del panorama actual televisivo. Se trata de la comedia Raising Hope, de la cual ya os hable de su primera temporada. Ahora toca la segunda temporada y solo puedo decir de entrada dos cosas, QUE HAY RIESGO DE SPOILERS y que es divertida a más no poder.
Raising Hope cuenta la historia de Jimmy Chance, un joven que tras una noche loca con una asesina en serie acaba teniendo una hija y decide cuidarla junto a su familia, la cual esta compuesta por su socarrona madre Virginia, su simplón padre Burt y su excentrica bisabuela Maw-Maw. Al mismo tiempo intenta desesperadamente que su amiga y compañera de trabajo Sabrina se fije en él. A traves de los capitulos Jimmy y su familia cuidaran de Hope al mismo tiempo que iran aprendiendo lecciones sobre la vida que los ayuda a ser mejores personas. Todo esto plagado de referencias a otras series o películas (como el Mago de Oz o Que bello es vivir) y de situaciones excepcionalmente divertidas, como el secuestro de Burt en el pasado, el negocio de videncia de Virginia o la increible season-finale que nos tiene reservada una sorpresa que nunca podríamos haber imaginado.
Me encanta esta serie, es divertida entrañable, estrambotica y siempre te deja con las ganas de ver más capitulos. Los personajes son la caña, especialmente Burt y Virginia, la quimica que demuestran juntos no la consiguen todas las parejas de la televisión. Y luego esta Maw-Maw que tiene los mejores dialogos y protagoniza las situaciones más hilarantes (como cuando chateó por Internet, aquello fue muy bueno). Jimmy y Sabrina me gustan pero no tanto como el resto, de hecho Jimmy a veces cansa un poco pero otras veces tiene mates muy buenos. Raising Hope sabe sacar partido a las situaciones más inverosimiles y darle la vuelta a la tortilla cuando menos te lo esperas. Es tremendamente divertida y más gamberra de lo que parece. Aunque hay que decir que el final de esta temporada estuvo muy cogido por los pelos, de hecho pareció mas hecha para que tuviera audiencia que otra cosa. Por el resto una comedia genial y que os recomiendo desde ya mismo.
Nota: 8,75

2 comentarios:

x_luka dijo...

Comencé a ver esta serie y, por unas cosas u otras, no llegué a terminarla... A ver si la puedo retomar prontoooo!

Antu dijo...

¡Esta serie me gusta mucho! No es de mis favoritas del género de comedia (es más, no la sigo, pero si la veo por la TV la dejo), pero sí que está entretenida.
¡Un beso!