domingo, 5 de mayo de 2013

Madres de manga y anime

Lo primero de todo es decir Feliz día de la madre a todas las madres del mundo y especialmente a la mia por desempeñar tal trabajo las 24 horas del día. Y pensando en ello me he dado cuenta de que nunca he hecho un post sobre madres de manga, asi pues me he puesto manos a la obra para recoger a algunas de las madres mas entrañables del manga y el anime, y lo cierto es que pensando en ello hay que ver la cantidad de personajes huerfanos y con madres inexistentes que hay. Por ejemplo en Dragon Ball...¿quien demonios es la madre de Goku y porque su padre si que salió y la madre no? Igual que la de Vegeta...¿es que los saiyans no tienen madre o que?
Dejando ese tema aparte aqui estan algunas de las madres mas entrañables del mundillo manga:
Chichi: Esposa de Goku y madre de Gohan y Goten, esta mujer no ha tenido nada fácil lo de ser madre sobre todo con su marido muerto y/o desaparecido durante largos lapsos de tiempo. Aún así Chichi se las apaña para alimentar a su familia que es un pozo sin fondo, limpiar, lavar y demas cosas. Severa y capaz de asustar al salvador de la humanidad, Chichi tambien es un madre dispuesta a defender a sus hijos a toda costa y muestra su lado mas tierno al lado de sus hijos y su esposo...siempre y cuando no se transforme en saiyan. Al final con mucha persevarancia logra que su hijo Gohan estudie y acabe asistiendo a la universidad. Recuerdo que en el anime quería ponerle a su hijo un nombre de cientifico...no sé si era Einstein o Newton. Suerte que Goku utilizó el sentido común y decidió ponerle Gohan como su difunto padre adoptivo.

Kyoko Honda: Madre de Tooru Honda de Fruits Basket. La mariposa escarlata como fue llamada en su juventud es un ejemplo de madre, cariñosa y comprensiva con su hija, pese al lapso donde estuvo con depresión por la muerte de Kazuya, Kyoko fue una buena madre para Tooru que siempre le daba los mejores consejos y cuyas palabras siempre perduraran en la memoria de Tooru. Pese al miedo que tenía de no saber ser madre Kyoko supo responder muy bien y nos regalo escenas preciosas. Otra madre para recordar.
Misae: La madre de Shin Chan tiene un hueco bien ganado en esta lista. Y es que para aguantar a tal elemento sin acabar en un psiquiatrico hay que tener mucha paciencia y tenerlos muy cuadrados. Y es que pese a ser una madre cariñosa, tierna y divertida, Misae es mas recordado por los cabreos que se coge y porque siempre acaba dandole algún cocotazo a Shin Chan. Lo pobre Misae nos recuerda a todos que ser madre es muy duro, suerte que a veces se toma las cosas con humor. Misae, tu si que vales.
Natsuko Komatsu: La madre de Nana Komatsu/Ocho/Hachi, coged el nombre que prefirais. Es una mujer trabajadora, que siempre se ha preocupado por su familia y que ha intentado criar a sus hijas del mejor modo posible. Es ademas una mujer que tiene los pies en la tierra y que pese a los quebraderos que le dan sus hijas pequeñas intenta tomarselo todo de la mejor manera posible. Creo que de todas las madres de esta lista, Natsuko es la que mas parecido veo a mi madre por el caracter.
Miyuki Azuki: La madre de Miho de Bakuman, quizás no es tan famosa o tan conocida como las otras pero lo cierto es que me cae especialmente bien, la veo como una madre cariñosa y tierna con sus hijas y a las que anima a hablar de cualquier cosa con ellas. Perspicaz y extrovertida, Miyuki Azuki anima a su hija en sus sueños y la anima a tener una relacion de verdad con Mashiro. Me gusta porque no es una madre muy tipica, la veo bastante mas cariñosa que muchas otras madres de manga.
Rumi y Chiyako: Las madres de Miki y Yuu son un caso aparte en Marmalade Boy, pese a decirles a sus hijos la verdad desde el principio (que ya se conocían de muchos años atras), hay que decir que la normalización con la que hacen todo el intercambio y que se vayan a vivir todos juntos es algo tan idilico que solo puede pasar en un manga, pese a ser unas madres que a veces van a su bola son divertidas y siempre quieren lo mejor para sus hijos. Un caso aparte pero aún así me parece buenas madres.

Ruriko Koda: La madre de Mikako y Miwako es posiblemente de todas las madres de esta lista la mas inmadura, a veces parece mas la hermana mayor de Mikako que su madre, caprichosa y algo paranoica va aprendiendo de sus errores y con Miwako ya actua mas como una madre de verdad. Mangaka de profesión, es muchas veces ayudada por Mikako. A pesar de sus excentricidades lo da todo por sus hijas, dialoga con ellas lo maximo que puede y acaba madurando en el proceso. Porque al final tener hijos hace madurar a las personas.
Y hasta aqui ha llegado mi listado de madres de manga y anime. Espero que os haya gustado, ¿hay alguna madre que echeis de menos en este listado?


8 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que la que más me ha gusto indiscutiblemente ha sido la mama de Tohru, no se si es que la tengo demasiado idealizada, pero para mi ella es muy grande y no creo que ninguna madre de ningún manga la supere más. Otra que me ha gustado y la más realista supongo que es la de SinChan, por que, no destaca por nada salvo por ser mucho más realista que el resto, de hecho mi madre se le parece.. TT.TT

Un saludo y muy buena entrada!

Berenjena Anónima dijo...

A mí me falta la madre de Ryujii de Toradora. ¡fuerte madre! Me encantaba, y hay detalles en las que le veo parecido a mi dulce madre xD Pero me ha encantado el post!

Miya dijo...

Pues yo no podría tener una manre como Chichi, Misae o Ruriko, y los padres de Marmalade Boy tampoco me parece que estén muy bien de la cabeza xD

Unknown dijo...

Una entrada muy tierna.
Me ha gustado que se lo dedicaras a las "madres mangas"

Saludos!

Kuroi dijo...

¡Hanako! La mami de Mafuyu (Bakemono) <3

Y seguro que hay más madres chachi pero ahora no caigo.

De todas formas... ¿ves como lo del tópico de los huérfanos es super cierto? Da hasta miedo esa manía por matar padres por doquier >o<

Me ha encantado esta entrada por cierto <3

Anónimo dijo...

Buena entrada!!! Quiza agregaria a la madre de Sakura Kinomoto que aunque no esta presente, siempre esta cuidando de sus hijos (y siempre se hace mención a ella).

Unknown dijo...

Muy buena lista! Aunque yo sin duda me quedo con Misaeeeee! La madre de las madres :D! Las risas que me ha provocado esta mujer son impagables ^^

Unknown dijo...

Muy bonita entrada. Me quedo con los padres de Yuu y Miki xD Debe ser genialoso vivir todos juntos jajajaja