jueves, 23 de mayo de 2013

It's time to read (43): Los crimenes de un escritor imperfecto

Hoy os reseño la última novela que he leido, se trata de Los crímenes de un escritor imperfecto, segunda novela del escritor Mikkel Birkegaard, clasificado dentro un género del cual no soy muy prolifico leyendo: la novela negra. Aqui va la reseña del argumento y mi opinion sin spoilers. Si hay alguno ya avisare.
Frank Fons es un escritor danés de exito, es un especialista en escribir novelas policiacas y en describir con gran realismo escenas macabras y sobrecogedoras. Vive en paz y tranquilidad y un poco aislado del resto del mundo. Toda esa tranquilidad se resquebraja cuando Verner, un contacto suyo en la policia le informa de un terrible crimen sucedido en su propia ciudad y descrito del mismo modo que en su último libro, al cual solo le quedan días para publicarse. Lo mas inquietante de todo es que la victima es una mujer con la que tuvo una breve relación y es la que se inspiro para el personaje que ha sido asesinado. Esto hace que Frank empiece a investigar y a intentar detener a la persona que esta detrás de este crimen y sigue persiguiendolo a la vez que recuerda las desgracias que lo han condenado en vida e intenta enfrentarse a sus demonios interiores.
No soy muy fanático de la novela negra pero admito que el argumento de Los crímenes de un escritor imperfecto me atrajo especialmente y la curiosidad llevo a leermelo y lo cierto es que pese a ser una novela absorbente su final me ha resultado totalmente imperfecto. (Y nunca mejor dicho).
La narración me encanto, no es un libro que se haga pesado y el personaje de Frank es en cierto modo fascinante y sombrio. Era un libro con carisma, emocionante a ratos pero esas cuarenta últimas páginas para mi gusto lo han echado todo a perder. Lo mejor del libro para mi gusto eran las partes en donde contaba su vida, haciendo parentesis la historias actual de los crimenes y su relación con su ex-mujer. Mezcla de novela negra con buena dosis de drama Los crímenes de un escritor imperfecto puede que haga las delicias de los aficionados a la novela negra, aviso de que es un libro no apto para estomagos sensibles y cuyo mayor lastre es ese final que cada uno puede interpretar del modo que quiera. Yo me reservo mi interpretación.
Nota: 7,25

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mmm novela policíaca... para nada mi estilo... pero bueno, tampoco lo era el tuyo y mira, te ha sorprendido!

¿ los libros te los lees en papel o en pc? a mi es que el dinero no me permite arriesgarme... siempre suelo comprar sobre seguro XD

Un abrazo!!

Jeanne.

Matt dijo...

Hace días que llevaba buscando una novela negra y creo que ya la he encontrado :D

jota-chan dijo...

Jeanne: Siempre leo en papel, en PC no me gusta mucho leer libros. En mi caso este libro me lo dejo mi tia que compra muchos libros, en ese sentido tengo suerte.