martes, 14 de mayo de 2013

Comentando series (65): Once Upon a Time: Segunda Temporada

Hablar de Once Upon a Time es hablar de uno de los últimos fenomenos de la televisión actual, una serie que une los personajes fantasticos de los cuentos o relatos que conocemos de pequeños y situarlos en el mundo actual, aunque en esta segunda temporada la fantasía ha estado mas viva y hemos visto lo que hay mas alla de los confines de Storybrooke. Aqui va mi opinión de la segunda temporada de Once Upon a Time con algún que otro IMPORTANTE SPOILER.
Emma Swan es una joven ayudante del fiscal que tras la llegada de su hijo Henry a su vida acaba conociendo Storybrooke y descubre que Blancanieves y el principe encantador son sus padres, que la madastra de Henry es la reina malvada y que Storybrooke estaba bajo una maldición que era capaz de romperse con un simple beso dado por Emma a su hijo. Sin embargo la magia ha vuelto a Storybrooke resucitada de la mano de Mr. Gold/Rumpelstiltskin y eso hace que de momento Regina pueda recuperar todo su poder pero el pueblo entero le plantara cara, a la vez que Mr. Gold decide resucitar a un espectro en venganza a lo que Regina hizo a Belle. Al mismo tiempo un chico en Nueva York recibe un mensaje diciendole que la maldición ha sido rota en Storybrooke.
Así empieza la segunda temporada de esta serie fantastica que nos ha dejado grandes momentos en su segunda temporada y que ha situado su acción mas alla de Storybrooke con gran acierto, ha añadido nuevos personajes y ha dado mas de una vuelta de tuerca a los clasicos de toda la vida. Y la espera para algunos capitulos ha sido especialmente dura pues nos ha dejado con una intriga considerable en muchos de los capitulos. Los efectos especiales han sido mayoritariamente algo cutres, han tenido un par de momentos correctos pero la verdad es que este no es el fuerte de la serie. Lo que es la estructura de la temporada me ha gustado, entre dos mundos al principio y luego de vuelta a Storybrooke para hacer frente a los enemigos. Sin embargo si ha habido un bajón en esta temporada es en los personajes, Regina ha perdido su chispa salvo en algún que otro episodios, Rumpelstiltskin se ha mostrado mas blando y con menos carisma y Mary Margaret se ha vuelto bastante insoportable. Y aunque la incorporación de Hook, Tamara y la reincorporación de Cora trajeron aire fresco y nos dieron buenos momentos los personajes del principio han perdido frescura y a veces han sido incluso aburridos. (Creo que Emma es la única que se libra de esto, su personaje se ha mantenido a un gran nivel esta temporada).
Sin embargo la tercera temporada promete bastante, el final con el que nos han dejado es un preludio de lo que va a pasar y se sabe adonde van nuestros heroes y a quién se entrentaran. Solo me queda por decir que SPOILERAZO Peter Pan sea un villano FIN SPOILERAZO me parece una gran idea.
Sigo recomendando Once Upon a Time, gran serie de fantasía donde las haya.
Nota: 8

4 comentarios:

Yer dijo...

Discrepo muchísimo. Haré la reseña en unos días, pero me parece que no sabe aprovechar a sus personajes, deja plantados a muchos, el guión resulta forzado, lleno de lagunas...y en fin...más cosas xD

Unknown dijo...

He de decirte que no he leido la entrada porque no he empezado la 2º temporada y no he querido comerme spoilers, pero he de decirte que ME FLIPA esta serie ^^

Saludos

Chidory dijo...

Yo la tengo pendiente, pero aunque la primera me gustó mucho se me hizo pesada en algunos puntos y eso hace que me de una pereza enorme comenzar la segunda temporada ^^U A ver si me animo.

LaEmperatriz dijo...

Esta segunda temporada me ha gustado mucho más que la primera. Sí que es verdad que han metido a muchísimos personajes, que han contado muchas historias pasadas y nos hemos hecho un lío, pero me ha gustado la forma en que lo han hecho.
Además, el cambio de Regina me ha encantado ^^
Ese final ha estado muy bien, a ver qué ocurre en la tercera temporada. Espero que lo sigan llevando bien.

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~