martes, 28 de mayo de 2013

5 shonen que deberían llegarnos cuanto antes a España

Este es un post que me apetecía hacer desde hace semanas, anteriormente he hablado de shojos que deberían publicarse en España, pero ahora que el shojo esta en su momento mas bajo y las editoriales parecen decididas a apostar mas por el shonen y el seinen pues voy a hacer una lista de los 5 shonen que ahora mismo mas me gustaría que vieran la luz en España. A ver si estais de acuerdo con alguno de ellos:
Assassination Classroom: Obra de la Shonen Jump, solo tiene 4 tomos en el mercado de japones y ya es una de las obras mas deseadas en España por parte de muchos aficionados (entre los que me incluyo).
Assassination Classroom es una obra de Yusei Matsui (autor de Nogami Neuro) que nos muestra el desafio que recibe la clase 3-E de la escuela secundaria de Kunugigaoka que por ser la clase con peores notas del país recibe el encargo de matar a su una criatura monstruosa creada en la tierra, con grandes poderes y muy inteligente que encima pasa a ser su profesor. Lo malo es que solo tienen un año y si fallan la Tierra se destruira.
Desde original es un rato bien largo esta obra, con muy mala leche y unos primeros capitulos que enganchan mucho. Esta siendo un exito total en Japón y ya ha sido licenciado en Francia. No sé si alguna editorial estara interesada pero creo que podría ser un gran bombazo, tiene algo muy especial. ¡¡¡LO QUIERO YA!!!
Nisekoi: Es otro de los exitos recientes de la Shonen Jump, es una obra de Naoshi Komi (autor de la cancelada Double Arts) que de momento lleva 6 tomos publicados y para el mes que viene vera la luz el septimo. Recientemente ha conseguido anime.
Nisekoi cuenta la historia de Raku Ichijou, un buen estudiante que hizo una promesa de pequeño a una chica la cual no recuerda, su vida pega un vuelco cuando aparece una nueva estudiante llamada Chitoge Kirisaki con la que se lleva fatal. Lo curioso es que tanto la familia de Chitoge como la de Raku siempre han tenido una gran rivalidad a la que ponen como solucion emparejando a Chitoge y Raku, cosa en la que acaban poniendose de acuerdo aunque siguen sin soportarse.
A bote pronto parece una mezcla de Rome y Julieta con Love Hina, sin embargo tiene algo especial, es una comedia romantica de toda la vida, con poco fanservice (cosa que me gusta) y un dibujo espectacularmente precioso. Mantengo que es una licencia a tener en cuenta, sobre todo por Ivrea, creo que esta obra es muy de su estilo.
Yankee-kun to Megane-chan: Comedia romantica de Miki Yoshikawa que fue publicada en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha y que a día de hoy esta terminada con 23 tomos.
Yankee-kun to Megane-chan cuenta la historia de Diachi, un chico gamberro que pasa totalmente de los estudios y las clases. La delegada de clase no para de decirle que debería centrarse, la delegada es Hana Adachi, una chica con gafas que parece la tipica chica empollona, y digo lo parece porque en realidad Hana era una chica muy gamberra bastante conocida pero quiere abandonar su antigua vida para dedicarse a ser una estudiante normal y anima a Daichi a hacer lo mismo...aunque a veces ocurre lo impredecible.
Que deciros aparte de que lo poco que he visto me ha parecido divertidisimo, el dibujo es una pasada y los dos personajes principales son la leche. Solo son 23 tomos, Norma podría traerla, yo me haría con ella fijo.
Zombie Loan: Shonen sobrenatural de las Peach Pit que se publicó en la GFantasy de la editorial Square Enix acumulando un total de 13 tomos.
Su premisa es la de una chica llamada Michiru que tiene ojos de shinigami y puede ver cuando una persona esta a punto de morir por un collar en su cuello. Cuando el anillo es negro es cuando la persona esta muerta. En su clase hay dos chicos llamados Chika y Shito, los cuales tienen un anillo negro alrededor del cuello y deberían estar muertos. Al advertirlo ellos le cuentan su secreto, hicieron un contrato con una oficina secreta de prestamo llamada Zombie-Lan por la cual a cambio de acumular lapsos de vida ellos cazan zombies.
Me encanta la premisa de este shonen y la combinación que hace de acción, romance, misterio y escenas gore. El dibujo es excepcional como siempre cuando se trata de las Peach Pit y encima ya esta terminada con 13 tomos, que puede servir para que muchos le den una oportunidad. Aunque no nos llegara por lo menos esta licenciada en Estados Unidos.
Sket Dance: Sin lugar a dudas esta es la serie mas dificil de las 5 que mas me gustaría que llegaran. No obstante Sket Dance cuenta con 30 tomos y continua publciandose en Japón, es muy dificil que alguna editorial apueste por ella.
Este shonen de Kenta Shinohara narra las aventuras del Sket Dan, un club que se dedica a ayudar a gente del instituto que lo necesite. Himeko, Switch y Bossun se complementan para ayudar a sus compañeros, pese a ser muy diferentes entre si siempre, al final acabaran poniendose de acuerdo para ayudar al que lo necesite. Su estructura y su historia son lo mas destacable de este shonen que de alguna forma me recuerda mucho a PCP de Bakuman (aunque Sket Dance fue antes). Me parece un shonen entrañable y con historias muy interesantes. El dibujo pese a no ser su gran baza también me gusta, sobre todo en esa pedazo portadas a color que se curra el autor. Como ya lo he dicho veo muy dificil su publicación...solo Norma podría dar el paso pero lo veo dificil.

Como extra me gustaría decir que Psyren también debería llegarnos cuanto antes a España...pero los rumores apuntan a que esta licenciada y la editorial quiere dejar pasar un poco mas de tiempo antes de su publicación...espero que antes de año por fin veamos su primer tomo publicado.


14 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Solo leo las dos primeras y estoy de acuerdo en que las traigan, me haría con ambas :)

Thesolarbooks dijo...

En mi pais no venden mangas _ _, pero casi todas las que mencionas me encantan, en especia la Assassination y Yankee-kun, todas menos la ultima la cual aun no e leido por lo que no tenfo mucha idea xD

Jeparla dijo...

El dibujo no será su gran baza, pero las portadas de Sket Dance son la hostia *_*

Jesús T. chusetto dijo...

Sólo hay una con verdaderas posibilidades de salir este o el próximo año.

La otra que tiene posibilidades, quizás cuando salga el anime.

El resto, jodido xD

Yer dijo...

Coincidimos en 2, 3 si me apuras. Asassination a ver si llega, le tengo unas ganas enormes, ya que adoro Nogami Neuro.
Nisekoi entre tanta buena crítica me está dando curiosidad.
Sket Dance molaría, pero es taan imposible...

Unknown dijo...

quiero las 3 primeras, sobretodo la 2º!! muy buena entrada!

Bikooo2 dijo...

Yo sigo sin ver que le veis a AC sobre Sket Dance, me gustaría bastante, pero viendo lo que sucedió con Gintama lo veo díficil, Sobre Nisekoi, esa si creo que llegará, y ojalá triagan la de Yankee-kun, y despues la otra obra de la autora.
Zombie Loan tiene buena pinta si, no la conocía, yo la que añadiria a la lista en sustitucion de AC sería The world god only knows, pero no se que les pasa a las editoriales, que parece que no les llama

Unknown dijo...

De todos estos el que mas me gustaría que nos llegara es Yankee-kun to Megane-chan! Siempre me ha gustado ^^!

Unknown dijo...

Creo que de todas me haría con la de Nisekoi, tiene muy buena pinta, pero hasta que no dicen que una serie está acabada nunca me la compro... por eso no me compré nana en su día, y ahora dicen que Yazawa la va retomar ^^u

Un abrazo!


Jeanne.

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con todas, exceptuando la de Zombie Loan que no la conocía. Me ha llamado mucho la atención el dibujo.

Anónimo dijo...

De las que comentas la que más me interesaría es Assassination Classroom, de la que creo que deberían de traerlo cuanto antes.
Nisekoi creo que terminarán licenciándola, sobre todo ahora con lo del anime.
El resto las veo improbables >_<

yue_sayuri dijo...

Desconocía la existencia por completo de Nisekoi, pero me ha llamado la atención y me la miraré para echarle un vistazo por scans ^^

En general las que comentas, son series de buena acogida en Japón, pero que difícilmente acabarán llegando, quizás con excepción de Assasination Classroom y dependiendo de sus siguientes tomos en el mercado nipón. El resto, creo que no los vamos a tener nunca en tomo por estos lares (aunque ojalá me equivocara)

costurera cañera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
costurera cañera dijo...

A mi también me gustaría mucho que trajeran, Zombie Loan. Es que como alguna editorial se animé, le hago la ola!!XD