miércoles, 23 de enero de 2013

¿Sera 2013 el año de Kodansha en España?

El portal Noticias Otaku Center ha vuelto a conseguir otra gran exclusiva, al parecer han dado una serie de titulos de los que las editoriales estan muy interesados y con un poco de suerte podríamos ver publicados. No he podido evitar dar mi impresion al respecto. Bien es conocido que Kodansha es la editorial japonesa mas exigente y actualmente es dificil que den licencias pero parece ser que eso esta empezando a cambiar y ya sea por la crisis o por otros motivos empiezan a dar mas carta blanca en licencias, no olvidemos que Las vacaciones de Jesús y Buda, Sailor Moon, Sailor Moon V y Ataque a los titanes, todas ellas publicadas el año pasado son de Kodansha.
Entre las series de Kodansha que sabiamos que las editoriales estaban interesadas tenemos a Vinland Saga, Uchuu Kyoudai, Jabberwocky y Suiiki, pero ahora se añaden otra remesa de titulos en los que las editoriales españolas tienen interes:
- GTO: Publicada parcialmente por Mangaline parece que alguna editorial estaría interesada en reeditarla y encima publicar su secuela GTO: Shonan 14 Days. Ni idea de quien podría querer publicarla, toda una sorpresa. Aqui esta su argumento extraido de Noticias OtakuCenter:
Eiichi Onizuka es un joven de 22 años que hasta ahora siempre hacía lo que le venía en gana, además de ser uno de los gamberros más conocido. Pero ya ha terminado los estudios y debe encontrar un empleo. Después de mucho pensarlo, cree que la mejor opción para tener a muchas chicas cerca y poder perder su virginidad es ser… profesor.
- Kamisama no Iutoori: Manga de exito que comenzo en la Bessatsu Shonen Magazine y tras terminarse esta publicando una secuela en la Weekly Shonen Magazine (donde se han publicado Negima y Air Gear entre otras), parece ser un manga estilo Death Note o Mirai Nikki, siniestro y curioso. Cuenta con 5 tomos en su primera parte. Esta la veo con Norma. Aqui esta su argumento sacado de Noticias Otaku Center:
Shun Takahata empieza un día como cualquier otro en su instituto, aburrido y cotidiano, pero el día no termina así. Después de que le explotara la cabeza a su profesor, todos los estudiantes de la clase se ven obligados a jugar a un juego de niños conocido como Daruma ga Koronda (el escondite inglés), pero en el que mueres cuando fallas. Al no saber nadie lo que pasa o quién está detrás de este macabro juego, lo único que queda es conseguir llegar hasta el final, y Shun intentará por todos los medios ganar.
- Choujin Gakuen: Shonen cerrado con 10 tomos publicado en la Bessatsu Shonen Magazine, es un manga de humor absurdo tipo Bimbogami Ga! El mas desconocido de esta remesa. Esta me pega con Ivrea pero Ivrea tiene cero realciones con Kodansha. Aqui esta su argumento via Noticias Otaku Center:
En un país muy lejano, hay una mansión donde vive una chica demonio. Un día, para protegerse de una gran tormenta, un chico llamado Adam entra en dicha mansión. Y allí se conocen… la chica demonio y el misterioso chico que parece un shinigami, ambos desheredados del mundo humano, y por lo tanto, deciden montar un colegio de monstruos.
- Historie: Seinen de Hitoshi Iwaaki (autor de la conocida Parasyte) bastante aclamado por la critica. Lleva 7 tomos en Japón y sigue abierto. A este manga le veo posibilidades con EDT. Aqui esta su argumento sacado de Noticias Otaku Center:
Se centra en la vida de Eumenes, un chico con mucho talento estratégico y que es criado para servir como secretario de Alejandro Magno. También aparecen personajes históricos como Aristóteles o el Rey Felipe II de Maceconia, y comienza alrededor del año 343 a. C., en la época de la expansión macedonia.
- Blazer Drive: Shonen de 9 tomo de Seishi Kishimoto (autor de 666 Satan) que ha vendido bastante bien en Estados Unidos. Dado que 666 Satan tuvo ventas bastante decentes no me extrañaría que EDT tambien quisiera darle una oportunidad a este shonen. Aqui esta su arguemento via Noticias Otaku Center:
Los Blazers son un grupo especial de personas que son capaces de controlar el poder de los Mystickers al pegarlos en su cuerpo, dándoles la habilidad de manipular su poder. Hay ciertos Mystickers que no tienen ningún efecto al ser usados por personas normales, pero se activan al ser usados por un Blazer. Entre los Blazers conocidos se encuentran Ginga, el hermano mayor de Daichi, e inclusive el mismo Daichi, quien muestra ser un Blazer cuando un desconocido le pega un Mysticker de hielo en su brazo, con la intención de congelarlo.
- Sidonia no Kishi: Tambien conocida por Knights of Sidonia, es un seinen del conocidisimo Tsutomu Nihei (Biomega, Blame) que lleva 9 tomos recopilados y sigue abierto en Japón. Junto con Blazer Drive es el manga al que le veo mas posibilidades de llegar a España de la mano de EDT o Panini (aunque yo apuesto por Panini). Espero que este seinen de ciencia-ficcion nos llegue porque tiene muy buena pinta. Aqui esta su argumento via Noticias Otaku Center:
En el Espacio exterior, en un futuro muy muy lejano... El Sidonia, una nave semilla, navega solitario desde que hace mil años el sistema solar fuera destruído por los alienígenas, los cuales aún representan una grave amenaza.
Nagate Tanikaze solo ha conocido la vida en las profundidades, muy por debajo de la brillante superficie donde la humanidad ha logrado sobrevivir gracias a la fotosíntesis y ha desarrollado nuevos géneros. No mucho tiempo después de salir a la superficie, el joven hereda el tesoro de la nave capitaneada por una mujer...

En general espero que sea que verdad que Kodansha levante mas la mano y ceda mas facilmente sus licencias porque es una editorial con titulos muy apetecibles, y aunque hecho un poco de menos algo de shojo no niego que deseo ver publicados Sidonia no Kishi, Choujin Gakuen y Kamisama no Iutoori. Espero que solo sea el principio y tambien nos traigan otros titulos como Bloody Monday, Eden no Ori, Suki-tte Ii na yo, Yankee-kun to Megane-chan o Watashi ni XX Shisanai!!
¿Estais interesados en algunas de las que les interesan a las editoriales españolas?

5 comentarios:

Bikooo2 dijo...

Yo creo que este año será el de esta editorial, más que nada porque de la Jump ya esta casi todo, y no se atreven con otras revistas de Shueisha

Wildux dijo...

Espero que así sea, porque tienen licencias muy buenas.
De las que se comenta que podrian salir me interesan sobretodo Uchuu Kyoudai, Vinland Saga, Kamisama no Iutoori y Historie.
Supongo que con la pérdida de licencias de Shueisha a EDT le interesará bastante negociar con Kodansha, así que a ver si nos traen algo bueno.

Anónimo dijo...

Pues de esta tanda no me llama ninguna...

Yo diría que GTO se la llevará EDT. Dijeron en FB que estaban estudiando retomarla y ya tienen experiencia con Berserk. Aunque de todas formas no me llama.

La que si que estoy esperando con ansia es Vinland Saga, a ver si se la dan a alguien ya!!! Espero que sea EDT, el resto de editoriales tiene ''manguitos'' pero EDT después de lo de Shueisha sólo tiene Berserk, la espada del inmortal... mangas a punto de finalizar; y si se la llevase tendría un superventas y más margen para traernos mangas alternativillos de los que me gustan a mi xDDD!

Ainhy dijo...

Unos títulos me llaman y otros no tanto, ya veremos a ver que pasa al final...

Anónimo dijo...

Estaría bien, ya que como dices la editorial tiene títulos interesantes. De los rumoreados hay poca cosa que vaya a comprar.