sábado, 26 de enero de 2013

Comentando series (60): American Horror Story: Segunda Temporada

Traigo reseña sobre la nueva temporada de American Horror Story, esa serie que nos sorprendió y maravillo debido a su inquietante historia y a unos personajes inolvidables. En su segunda temporada American Horror Story cambia de personajes y escenarios, se desarrolla en un psiquiatrico y pasa a tener el subtitulo de Asylum. Aqui va el resumen y la opinion de esta temporada con SPOILERS:
2012. Una pareja de recien casados esta visitando los lugares embrujados y terrorificos mas famosos del país. Su ultima parada es el psiquiatrico Briarcliff cuyo residente mas famoso fue un asesino en serie llamado Bloody Face. Esa ultima parada de su tour acabara siendo toda una pesadilla.
1964. Lana Winters es una periodista que con un falso pretexto intenta desentrañar lo que ocurre en el psiquiatricos Briarcliff justo el día que Kit Walker, tambien conocido como Bloody Face, ingresa dentro. Acusado de matar a varias mujeres, incluyendo su propia mujer, Alma, Kit mantiene su inocencia y sostiene que fueron abducidos por alienigenas. El psiquiatrico esta regentado por una mujer inflexible y severa, la hermana Jude que intenta alejar a Lana Winters de su jurisdicción, pero al ver que ella ya ha investigado mas de la cuenta decide ingresarla en el psiquiatrico chantajeando a la novia de Lana, Wendy. Tras haber sido testigo de los experimentos del doctor Arden y viendo la terrible disciplina a la que son sometidos los internos Lana intentara escapar con la ayuda de quien sea, ya sea de los pacientes o del doctor Thredson, un eminente psiquiatra. Bajo esta premisa nos espera una historia de asesinos, ángeles, demonios, abducciones alienigenas, engendros y locura, mucha locura.
Ryan Murphy se ha vuelto a lucir con este obra, el cambio de personajes, lugares y época ha sido brutal. La jugada le ha salido realmente bien porque nos ha dado otra gran temporada de horrores multiples. El cambio al psiquiatrico ha estado bien, y si bien al principio el personaje de la hermana Jude recuerda bastante al de Constance de la primera temporada luego el personaje va evolucionando para mejor. Aunque el mejor personaje para mi gusto es el de Lana Winters, valiente e impecablemente interpretado por Sarah Paulson. Y aunque el cuadro general de personajes ha sido muy atractivo este año, yo hubiera eliminado al monseñor Timothy Howard que ha sido completamente inutil para la trama. Al igual que el año pasado la trama nos ha ido sorprendiendo capitulo a capitulo y nos han ido grandes sorpresas, aunque no tanto como el año pasado. Y el final ha sido flojo, cosa que tambien ocurrio el año pasado...o quiza soy yo que tengo grandes expectativas con los finales de las series. La comparacion es inevitable pero si tuviera que quedarme con una temporada me gusto mas el año pasado. Fue mas sorprendente y mas inquietante. Con esto no quiero decir que esta segunda temporada no haya sido buena, todo lo contrario, pero no ha sido tan atractiva ni con tanta chispa, pero no decepciona para nada. Otra gran historia de horror americano que no nos dejara indiferentes.
Nota: 7,85
Bonus: Trailer promocional de esta temporada:

3 comentarios:

Hachi_chan dijo...

Umm no he visto la primera temporada así que no puedo opinar, pero tendré que darle una oportunidad!

Kissus

Leticia dijo...

A mí me ha parecido brutal esta temporada, y me ha gustado más que la primera, sobre todo por sus personajes. Qué ganas de que nos sigan sorprendiendo en la tercera =)

Anónimo dijo...

Yo no la veo, pero Kyô sí y opina como tú. Sigue molando, pero no es tan buena como la primera.