jueves, 17 de enero de 2013

Baile de fechas en los lanzamientos de Ivrea

Parece que hay problemas en el paraiso de Ivrea. En los últimos días ha habido un revuelo notable porque dos de los shojos cuyo regreso era mas esperado, Dengeki Daisy y El secreto de Ai, se retrasan de forma notable. Dengeki Daisy de la que siempre decian que vendia bien ahora de repente no vende tan bien y su regreso programado para enero se va a marzo. Y en cuanto a El secreto de Ai que tenía que volver en febrero ahora su regreso se ha postergado hasta septiembre. Pero no es lo unico raro, aqui va un miniresumen de los bailes de los lanzamiento de Ivrea:
- Strobe Edge y Akuma to love song no sacaran nuevos tomos por lo menos hasta abril, ni en febrero ni en marzo hay programado ningún nuevo tomo.
- To love-ru no sacara nuevos tomos ni en febrero ni en marzo. Ya veremos si en abril saldra el 16.
- Elfen Lied que era mensual no saca nuevo tomo hasta marzo. 
- Deadman Wonderland pasa a mensual.
- Private Prince que iba a volver a principios de año no volvera hasta octubre.
- Saint Seiya Next Dimension que iba a volver a princios de año ahora esta previsto para octubre.
- Code Geass que iba a ser mensual sacara el segundo tomo en marzo.
Como se ve Ivrea ha retrasado alguna de las series mas esperadas y nos hace a todos un lio macabeo entre retrasos y cambios de periodicidad. ¿La razón por la que ha acabado pasando esto? Quizás ha sido que Ivrea se ha acabado sobresaturando y que era demasiado optimista con que para final del 2012 acabaría sacando 12 novedades al mes. A pesar de todo no les ha debido ir mal porque tanto Mirai Nikki, Elfen Lied, Deadman Wonderland y Madoka Magica por lo visto estan siendo unos superexitos.
En cambio con las series que estan en hiatus (MIximi 11, Kekkaishi, Kurogane no Linebarrels...) parece que tocara esperar.

ACT. Ivrea ha puesto los motivos por los que hay tantos retrasos, pues nada, nos va a tocar esperar:
(((Lamentamos los retrasos extra. Es que la crisis no da tregua y han surgido complicaciones externas (clientes que dejan de pagar, bancos que cortan líneas de crédito). Si no actuamos en consecuencia (espaciando la salida de algunas series) nos podría complicar financieramente y poner en peligro nuestra actividad. – JUANI)))
 

5 comentarios:

Unknown dijo...

que el secreto de Ai hasta septiembre nada...? Mejor me callo. Dios santo. Pero... Eso es más de un año de espera. El ultimo lo sacaron en junio. Joder.

Hachi_chan dijo...

Si es que.... menos novedades y más continuación!. Luego tienes series a medias u_u

Unknown dijo...

Me encuentro super disgustada :(...los que mas retrasos sufren los shojos...y To Love Ru?? Pero si les vende genial...joderrrrrrrrrrrrr que rabia!!!!!!

Ningaka dijo...

Echaré de menos Strobe Edge... T_T

Anónimo dijo...

Siento que los blog y portales de noticias estan alarmando mucho a la gente y eso puede dar una idea equivocada.
Por lo que veo si retrasaron algunas cosas, para el coleccionista eso es terrible y molesta esperar meses. Sobre todo cuando algunas series la próxima fecha tentativa es en septiembre/octubre.
Pero lo que mas me molesta es que surgen palabras como CANCELACIÓN y CAIDA EN PIQUE. Primero que solo atrasaron algunas, generalmente las de pocas ventas y otras las espaciaron pero siguen con una salida mensual de 10 series mínimo. Encima por el comentario de arriba pareciera que Strobe Edge la hubieran cancelado o saliera en 10 meses mas. Y algunos hasta hablan de que ciertas series deberia haberselas quedado EDT (estan locos?!). Encima que no cancelan series ¿los tratan así? ¿quien los entiende?