domingo, 8 de julio de 2012

Comentando mangas (71)

Hoy es turno de una racion de mangas comentados, entre ellos algunas de mis ultimas compras como los nuevos tomos de Akuma to love song y Bakuman. RIESGO DE SPOILERS. CUIDADO CON ELLOS. Dicho esto comienzo:
Akuma to love song: Enganchadito me tiene este shojo con solo dos tomos, me recuerda a Life porque es un poco diferente a lo que tenemos en el mercado ahora mismo y tambien cuenta la historia de una chica que debe superar sus problemas y vencer ante la adversidad. Pero es que María no se calla lo que piensa, lo dice sin tapujos y aun con sus rarezas no deja de sorprendernos. Y no es la unica, Yusuke me ha sorprendido porque no es tan amable como parecia y nos revelan que tambien puede ser un poco borde, aunque para bordes los compañeros y el profesor de la clase, menudos elementos. Este shojo me tiene fascinado, tanto or el dibujo como por los pensamientos y acciones de los protagonistas, lo dicho, estoy encantado con él y deseoso de saber que pasara en el tercer tomo.
Nota: 8,75
Negima nº 32: Tomo de preparacion para lo que se nos viene encima, como se ve en la portada las protagonistas son las deportistas de la clase que protagonizan buenos momentos (sobre todo Akira, me encanta esta chica) y que se revelen ciertos sentimientos y cosas pendientes (como lo de la madre de Yuna aunque ya nos lo esperabamos). Lo que me sorprende es que Negi no se diera cuenta de que Yuna es la hija del profesor Akashi (a veces es un poco corto). Aunque lo mejor del tomo es el final de éste donde empieza a verse su plan de ataque y donde nos encontramos una sorpresaza en la ultima página del tomo que promete un tomo 33 muy interesante. Nota: 8
Bakuman nº 11: Otro tomo de las andanzas de los Ashirogi Muto luchando por triunfar en el manga. Siendo sincero este es el tomo que menos me ha gustado, pese a que es un buen tomo pero creo que ha sido porque todo el tomo ha girado bastante en torno a lo mismo, a PCP y a la batalla contra Eiji e Iwase y los secundarios han quedado muy relegados, con solo un par de pinceladas de nada. (Echo de menos que saquen mas a Aoki, Hiramaru o a Nakai). Aunque lo mejor del tomo es la creacion de PCP (Perfect Crime Party) y el manga en si, me encantaría ver el capitulo piloto de esta serie XD Por cierto, me alegro que Hattori haya vuelto como su supervisor, hacen mejor tandem que con Miura.
Nota: 7,75
Amasando Ja-pan nº 16: Nuevo tomo de este genial manga de panaderos, continuan con Amasando 25 y ahora se enfrentan a los otros cocineros del CMAP (que no me han gustado nada como personajes) y para ellos deberan preparar otra creacion especial. Poco mas que comentar de esta serie que sigue en su linea de los ultimos tomos, divertida, emocionante y...deliciosa porque me encantaria probar algunas de las creaciones que presentan (esta vez el pan de Haniwa) Y para el final un regreso muy inesperado que promete mucho para el 17. Poco mas que no os haya dicho ya, una lectura fascinante, deberiais haceros con ella.
Nota: 8,5
Nodame Cantabile nº 11: Otro tomo de este josei musical que acaba con la competicion de directores de orquesta y que gana para mi sorpresa SPOILER Chiaki FIN SPOILER yo pense que ganaría el otro japones. Ademas regresa Stressman y vemos fugazmente a Vieira, espero que ahora salga mas. Lo mejor del tomo es ver a Nodame desenvolverse sola y conocer a Yunlong Li, perosnaje que me ha gustado bastante, espero que le den mas protagonismo con Tanya, encaja bien con Nodame. Este josei cada vez me tiene mas atrapado y con mas ganas de leer, el cambio de escenario ha sido una gran idea, a ver que pasa en el tomo 12.
Nota: 8,25

2 comentarios:

Miya dijo...

Sobre el tomo de Bakuman, a mi me ha pasado lo mismo, se me ha hecho algo cansino, pero eso no quiere decir que me deje de gustar, que su lectura cunde y engancah muchísimo!
Hay ganas de que salga ya el 12 para ver como les va con esta trama larga que han montado de 6 capítulos!

Aun no he podido pillar el 2 de AtLS, pero es que me encanta Maria, no puedo evitar que este manga me siga encantando precisamente por la prota >_<

Ningaka dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al tomo de Bakuman. Echo mucho de menos a los secundarios pero me encanta PCP xD