domingo, 10 de junio de 2012

Comentando series (48) Mujeres Desesperadas: Octava Temporada

Turno de reseñar la temporada final de una serie que para mi gusto ha hecho historia. Mujeres Desesperadas la serie que nos enseñaba la vida en el idilico barrio de Wisteria Lane y que nos mostraba que no importaba cuan perfecta era tu vida, siempre hay algún secreto que la enturbia. Y es que en esta serie hemos visto casi de todo: infidelidades, secretos de indole sexual, atropellos, secuestros en un supermercado, tornados, suicidios, embarazos falsos, chantaje, hijos secretos, accidentes de aviacion, cadaveres y sobre todo secretos, muchos secretos. Sin embargo lo que ha hecho grande a esta serie son sus cuatro protagonistas que se han quedado en nuestro corazones para siempre. Paso a comentar la octava temporada. CUIDADO PORQUE HAY MUCHOS SPOILERS:
La octava temporada de la serie comienza de un modo impresionante, con las cuatro protagonistas y Carlos enterrando al padrastro de Gabrielle despues de que éste la amenzara. Esto abre una gran brecha es su amistad y hace que las cuatro tomen un poco caminos separadas a la vez que intentan seguir con sus vidas, pero no es todo tan facil, a Susan le remuerde la conciencia, Lynette sufre con su separacion, Gabrielle tiene que tratar con Carlos que esta mas irascible que nunca y Bree recibe una nota en la que le dice que lo ha visto todo y lo piensa contar. Esto y la insistencia de Gabrielle hace que Bree decida dejar a su novio policia que empieza a sospechar de ellas y empieza a hacer la vida de Bree un infierno. Mientras Renee se fija en Ben, el nuevo vecino, un atractivo constructor australiano que tambien se vera envuelta en la trama pero las ayudara. Pero no todo es tan sencillo y las cuatro protagonistas pasaran sus peores momentos.
Esta ha sido la temporada mas dramatica, mas desesperada y con mas tension de la serie, por primera vez somos conscientes del secreto y vivimos como las mujeres de Wisteria Lane intentan guardarlo a toda costa. Sin lugar a dudas Marc Cherry ha sabido muy bien proyectar la serie dejando esta trama para la ultima temporada. Hemos vivido momentos de humor, dramaticos, de misterio, de suspense y sobre todo de tristeza ya que esta temporada nos dejan dos de los personajes mas queridos de la serie.
El unico pequeño fallo de esta serie es no haber dado mas protagonismo a otro personajes recurrentes y muy queridos de la serie de los que se esperaba algo mas...como Katherine que vuelve para el ultimo episodio...y solo sale dos decepcionantes minutos.
Salvo por eso ha sido una temporada extraordinaria que hace que esta serie se convierta en una leyenda y cuyos tres ultimos minutos seran recordados para siempre.
Una serie fabulosa. Si aun no la habeis visto...hacedlo YA
Nota: 9,5

2 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

¡¡Alguien que adora también esta serie!! *___* Me ha gustado mucho tu reseña, echaré mucho de menos a las desesperadas :/
Esta temporada ha estado muy bien (menos cierta muerte gratuita desde mi punto de vista) y me alegro de que Marc Cherry haya podido dar un buen final a esta gran serie.

shinjii dijo...

Totalmente de acuerdo. Una de mis series preferidas, infravaloradísima en España...