miércoles, 27 de junio de 2012

Cinco shojos de la revista Betsuma que deberían ver la luz en España

Hace tiempo hice un listado de 5 shojos de revistas de Shueisha que deberían publicarse, entre ellas de las revistas Margaret, Ribon y Cookie pero me quedaba otra revista de shojo muy importante de Shueisha, me refiero a la Betsuma, revista de la que comparado con la Cookie y la Margaret nos han llegado bastantes mas obras como la reciente Strobe Edge, Crimson Hero, Lovely Complex, Cat Street, o las inacabadas Five y Llegando a ti. Sin embargo aun hay muchos mas shojos que me encantrían que llegaran de esta revista, aqui van los 5 que mas me gustaría que llegaran:
Koko Debut: Planeta anuncio su licencia para luego desmentirla y eso genero muchas iras de los aficionados del shojo a Planeta, no es descabellado decir que Koko Debut sigue siendo uno de los shojos mas esperados por los aficionados de este país. Esta obra de Kazune Kawahara cuenta la historia de Haruna una chica que se hace el proposito de encontrar novio en el instituto pero las cosas no son tan faciles y tendra que pedirle ayuda a Yoh, un chico modelo que no esta muy de acuerdo pero que ayuda a Haruna con la condicion de que no se enamora de él...
Estamos ante una obra de 14 tomos divertida, con un buen argumento y un dibujo delicioso. Me encantaría que alguna editorial se animara (Ivrea esto va por ti) porque no es una obra demasiado larga, cerrada y muy esperada. Lo veo ademas como un shojo que tambien puede atraer a un publico mas amplio al ser mas de comedia. Ojala la veamos por aqui.
Ao Haru Ride: Es la obra mas reciente de Io Sakisaka (autora de la ahora conocidisima Strobe Edge) con 4 tomos y aun abierta y esta levantando pasiones en Japón. En Ao Haru Ride se nos presenta a Yoshioka, una chica que decide cambiar de imagen despues de que fuera rechazada por sus compañeras por ser muy guapa, asi pues en el instituto quiere dar una nueva imagen pero no todo es tan facil sobre todo cuando se reencuentra con Tanaka, el chico que le gustaba y que ahora ha vuelto totalmente cambiado.
Realmente me llama la atencion este shojo, antes de que licenciaran Strobe Edge en nuestro país, su dibujo e historia parecen una combinacion perfecta y presenta una historia algo mas adulta que Strobe Edge. Espero que nos llegue a España nuevamente por cortesia de Ivrea aunque no es muy descabellado pensarlo ya que dijeron que si Strobe Edge vende bien traerian mas obras de la autora.
B.O.D.Y. : Se trata de la obra que dio a conocer a Ao Mimori y que trata de un enamoramiento dificil, SSakura esta enamorada de Fuji, el chico timido de clase, sin embargo Sakura descubre que sale con chicas por dinero y que es un ligón empedernido, algo que odio Sakura pero lo que Sakura no sabe es que le gusta a Fuji y el quiere eanorarla a toda costa. Me gusto el argumento de esta serie y su dibujo tambien me enamoro, suave y cuidado, sin embargo esta serie lo tiene dificilisimo para publicarse en España dado que no es muy conocida, aunque esta terminada con 15 tomos no tiene muchas papeletas para salir en España. Una lastima porque creo que es un shojo que gustaría al público.
Yumemiru Taiyou: Es la obra que ha dado a conocer a Ichigo Takano, uno de los nuevos talentos de la revista Betsuma y que mas promete. Este shojo nos cuenta el drama de Shimana, una chica que huye de casa y pasa de ir al instituto y que conoce en un parque a un hombre con kimono que le ofrece quedarse en su casa a cambio de tres condiciones. Una es decirle porque se ha ido de casa, otra encontrar una llave y la tercera es tener un sueño y ser ella misma. Con esto Shimana comenzara una conviviencia llena de sonrisas y lagrimas. Habiendo leido el primer capitulo de esta serie puedo decir que me ha dejado bastante intrigado por ver como sigue todo, aunque el dibujo es muy normalito al principio según pasa la serie se va puliendo y mejorando. Creo que sería una buena licencia para el mercado y gustaría bastante, ademas esta terminada con 10 tomos, mejor imposible.
360º Material: Se trata de la primera obra larga de Touko Minami, autora del tomo unico Double Sentiment publicado en España, y que en Japón ha tenido una gran acogida. Taki es un chico muy popular y que un dia es salvado por Mio de ser atropellado por un tren, al día siguiente es él quien le devuelve el favor salvando a Mio de ser atropellada por un coche. Entre ellos empieza a nacer un vinculo especial. Desde luego no es como suele empezar un shojo con los protagonistas salvandose de ser atropellados y eso me ha llamado la atencion, ademas su dibujo y su creciente popularidad en Japón hizo fijarme mucho en esta serie. Tiene 7 tomos y aun sigue abierta en Japón, aunque el nulo exito del tomo unico Double Sentiment puede jugar en su contra creo que poco a poco alguna editorial podría fijarse en ella. Veremos a futuro.

Y hasta aqui ha acabado mi repaso, me dejo algunas serie en el tintero como Aozora Yell (de la autora de Koko Debut), Akuma de Sourou, Heroine Shikkaku, Nanaco Robin o Shoujo Shounen Gakkyuudan entre otras. Espero que Strobe Edge no sea la ultima licencia de esta revista que veamos aqui. ¿Hay alguna serie de esta revista que os gustaría ver licenciada en España?


7 comentarios:

Kitty Holmes dijo...

A mí me encantaría que publicaran Koko Debut, 360º Material, Akuma de Sourou y Itazura na kiss (aunque sé que esta es difícil porque la autora falleció antes de darle final :$).
Cruzaré los dedos :)

Unknown dijo...

las dos últimas no las conocía pero es igual! Quiero las 5 licenciadas!!! viva el shojo :D

Anónimo dijo...

Koukou Debut se ve interesante, mas que nada por el argumento que me suena a algo tipo Toradora, supongo? Y buscando en Google el dibujo se ve muy bien. Ahora, B.O.D.Y. tengo 3 tomos en inglés que hace tiempo me conseguí y es bastante buena, me gustó mucho.

Hana dijo...

Koko Debut!! Y Ao Haru Ride también tiene una pintaza ^^
Las 2 últimas no las conocía ._.?

yue_sayuri dijo...

Lo de Koko Debut no tiene nombre... Mira que la teníamos apuntada en nuestra lista de compras futuribles, pero al final nada... u.u

Sawako-chan dijo...

Me gusta el argumento de Yumemiru Taiyou, por otra parte no sé como no han traído Ao Haru Ride todavía!!

Saludos :)

Miya dijo...

Me encanta la Betsuma, cualquier serie que licencien de esta revista será bienvenida, que hasta ahora todas las que he leído me han gustado mucho! =) pero ojalá algun día llegara Akuma de Soro... aunque viendo las ventas de Crimson Hero, ya me voy olvidando de ella u_u