jueves, 12 de enero de 2012

¿Que es lo que podría haber licenciado Ivrea?

Ayer mirando las consultas de Ivrea me encontre una respuesta de Leandro orberto, jefazo de Ivrea que me dejo con las palpitaciones a mil, la respues era sobre las proximas licencias que en un principio iban a anunciarlas en diciembre y ahora esperaran a final de enero. La respuesta que dió Leandro fue la siguiente:
(((A fin de mes anunciaremos una enorme bateria de títulos nuevos. Habrá shonens muy importantes, seinens interesantes y nuevos y, por supuesto, shojos largamnete esperados. Toriko no está en nuestros planes publicarlo, su dibujos los vemos poco atractivos para lo que suele funcionar en el mercado español. -LEANDRO)))

Tras leer esta respuesta me volví a colocar los ojos en mis orbitas y me puse a pensar en que titulos podrían ver la luz proximamente y estas fueron las conclusiones que saque:

SHONEN
Viendo lo bien que le ha ido a To love ru no me extrañaría que los proximos shonen que sacaran fueran en esta linea, de modo que uno de los candidatos mas posibles sea Mahou no Iroha!, shonen en tres tomos de Kazurou Inoue, autor de la superventas Midori echame una mano, viendo que Collage perfecto no vendía mal y es una obra corta no me extrañaría verla por aqui. Igualmente veo posibles mas obras de Mizuki Kawashita, AneDoki y Lilim Kiss son cortas y del mismo estilo. Sin embargo la gran sorpresa que nos van a dar es una megalicencia de la Jump y no sé porque me da que sera o Black Cat (la veo mucho mas probable al ser de los autores del exito de To love ru) o HunterxHunter (menos probable pero se rumoreaba que había alguna editorial interesada). Lo que esta claro es que algo de la Jump caera menos Toriko que Ivrea ha dicho que su dibujo no lo ven muy del agrado del publico español.
SHOJO
Si hay algo que tengo por seguro es que KanoUso ya la tienen casi licenciada, hace unos días decian que si todo iba bien en unos meses la veriamos y al hablar de shojos largamente esperados solo puedo pensar en KanoUso ya que no le veo demasiado esperanzas a Suki desu Suzuki-kun. Creo que por fin veremos este shojo de Aoki Kotomi, igualmente casi me aventuro a decir que Pin to Kona (ver noticia anterior) y Namida Usagi (de la que se ha hablado recientemente que estan interesados en ella) acompañaran a la licencia de Kanouso. Pero ademas me atrevería a predecir que veremos algun titulos shojo de Shueisha entre sus licencias...Para mi la cosa esta entre Koibana, Akuma to love song y Usotsuki Lilly. (Esta ultima ademas es muy del estilo de Ivrea)
SEINEN
Aqui si que estoy mas perdido que Carmen Sevilla en un concierto de Metallica, el seinen no es mi especialidad y no sé que podrían haber licenciado. Tal vez Undead, el tomo unico seinen de Kazurou Inoue o puede que algun otro seinen curioso como Cloth Road y algo mas picante y adulto como Oretama. Aqui si que no sé con que nos pueden sorprender.
Y esta son mis predicciones, aun habrá que esperar a finales de mes (si no hay mas retrasos) a que Ivrea anuncie sus licencias. Y vosotros ¿que os gustaria o creeis que licenciaran?

7 comentarios:

Morla dijo...

Espero que traigan de una vez KanoUso... Y que tuvieran Usostsuki también estaría muy bien. Sus posibles shonens a parte de AneDoki no me interesan xd

otakupsx dijo...

de shonen ya espero algun buen titulo de la Jump y de shojo me espero cualquier cosa por parte de Ivrea

Nerya dijo...

Sinceramente los mangas de Ivrea hasta el momento no son los que más me gustan. Solo espero que los que realmente al final traigan tengan argumentos algo mas rebuscados (me refiero a los shojos, de lo demás ni idea) A ver si me sorprenden finalmente con las nuevas licencias.

Kuroi dijo...

Usotsuki Lily!!! Y Sukitte ii na yo <3 Por soñar que no quede.

Unknown dijo...

Oh !! Menuda repsuesta...bueno pues estamos a mediados de enero...ya queda menos para saber que licencias nos traerán!!!!!!:D. Estará Suzuki Desu Suzuki-kun??? (cuanta esperanza pongo en ello XD).

Anónimo dijo...

De shônen yo creo que tirarán para otro tipo de series que ahora están cogiendo popularidad, como Mirai Nikki o Deadman Wonderland.

De shôjo, ni idea xD.

De seinen tampoco sabría decir, ya que aunque me gusta mucho el género, no controlo las series ecchi que suelen traer ellos.

Sea lo que sea lo que hayan licenciado, espero que vendan muy bien ^_^

Miya dijo...

Sobre shônen, si que puede caer alguna obra más de Kazurou Inoue (no había caído en este autor) pero casi seguro que traerán más obras de Mizuki Kawashita.

De shôjo he pensado exactamente las mismas que tu, caerán casi seguro, aunque dudo que caigan serie de la Margaret... si te fijas, es una revista donde las editoriales españolas no se han fijado, solo HanaDan y pq era super famosa, y encima ya tiene muchos años... no veo yo que vaya a ser ningun shôjo de dicha reista, y es una verdadera pena, pq tienes razón en que pega Usotsuki Lilly en el catalogo de Ivrea >_<

Sobre seinen, estoy igual, pero en el foro de PSS suena mucho la licencia de Mirai Nikk.