miércoles, 4 de enero de 2012

Empezando el año con finales y cancelaciones

Hemos empezado el 2012 algo moviditos, por un lado tenemos varios finales de shojos a la vista, el primero de ellos es Aprender a querer de Kayo Miyasaki que terminará en la revista Cheese que saldrá a la venta el 24 de marzo, es probable que la serie acabe teniendo 14 tomos haciendo que sea la serie mas larga de la autora. Aqui en España la serie esta siendo publicada en Panini, habiendo salido su octavo en abril del año que viene y sin saber cuando saldrá el noveno. Otra serie que termina es Namida Usagi, serie de Ai Minase, autora conocida en España por Mi profe y yo, la serie contara con 10 tomos. En España hay bastantes posibilidades de que Ivrea la publique. El ultimo final es el de Hadashi de Bara wo fume, serie de Rinko Ueda (autora de Tsuki no hippo) que terminará en la Margaret nº 6 del año que saldra el 20 de febrero, es posible que la serie acabe con 9 o 10 tomos. Aunque en España sus posibilidades de publicaciones son casi nulas en Estados Unidos esta siendo publicada bajo el nombre Steppin on roses.
Ahora viene la noticia mala de verdad, Planeta informó anteayer de una manera bastante informal que no pensaban publicar mas tomos de las series Hana-kimi, Hanzo, Gaku y Team Medical Dragon. Aparte estos titulos no constaban en la web de Planeta por lo que podemos considerlas canceladas con solo haber publicado cuatro tomos de cada serie menos de Hana Kimi que publicaron tres. De este modo Planeta se ha lucido nada mas comenzar el año perdiendo la confianza de gran parte de los lectores. Bien Planeta te has vuelto a lucir, ganaste algo de confianza retomando algunas series pero que una multinacional como tu vaya cancelando series no gusta nada a los lectores. Planeta ya tiene el premio a la peor editorial del 2012.

6 comentarios:

Nerya dijo...

Me encanta el dibujo de Aprender a querer, quiero leerla cuando pueda tenerla completa :)

Unknown dijo...

La primera noiticia está bien, a ver si Panini termina el shojo Aprender a Querer y Ivrea nos trae el de la autora de Mi Profe y yo! Tiene muchas posibiliades >_<!!!!.

La noticia de Planeta...es que ya ni opino XD...solo me saldrían insultos...así que me abstengo ¬¬

Hana dijo...

Qué pena, Hana Kimi es de mis series favoritas ;-; Espero que 'Llegando a ti' no tenga el mismo final...
Y ojalá que Panini continúe 'Aprender a querer', que me encanta
Los shojeros estamos muy abandonados ;-;

Anónimo dijo...

Un respiro para Panini lo de Aprender, a ver si se animan a terminarla, que en un futuro me gustaría leer el manga.

Lo de Planeta no tiene nombre. Me parece vergonzoso que precisamente una de las editoriales más grandes sea la que cancele por malas ventas, mientras que las más pequeñas hacen lo que pueden por terminarlas.
Team Medical Dragon me ha encantado lo que he leído, una lástima que no haya vendido lo que merecía.
Además Gaku y Hanzo me hubiera gustado comprarlas en algún momento... U_U en fin.

Bambú dijo...

De esta tanda de cancelaciones de Planeta no me hacía ninguna, pero igualmente me ha sentado mal, pues ya no me fío de comprarle a esta editorial, por eso de las últimas novedades que ha sacado no he empezado ninguna.

Cyan_Bloodbane dijo...

PERDON???
me caguen....como pueden cancelar asi las series? que poca verguenza tienen...¬¬
como llegando a ti me hagan la misma...muero U_U