sábado, 21 de enero de 2012

Boom Street: Monopoly a ritmo de Mario y Dragon Quest

Llego el momento de hablar de uno de los ultimos lanzamientos que hemos tenido para nuestra querida Wii y que a mi me ha enganchado de mala manera. Se trata de Boom Street (antes conocido por Fortune Street y que en España tambien podemos llamar Distrito Fortuna), juego que reinventa el tradicional Monopoly de una manera muy particular.
Boom Street es un titulo de la franquicia Itadaki Street de Square que comenzo años atras, este ha sido el primer juego de la franquicia en cruzar fronteras y llegarnos a España. El objetivo de Boom Street es ganar comprando propiedades e invirtiendo en acciones que nos den jugosos dividendos a la vez que coleccionamos cuatro items que nos hacen subir de nivel y nos porporcionan mas dinero, aunque el elemento que puede decidirlo todo en este juego es la suerte, por mucho que te esfuerces y mucha estrategia que tengas siempre puede haber un golpe de suerte que te haga perder o ganar mucho dinero. Ademas cuenta con 4 divertidos minijuegos que pueden ayudarte mucho o nada y le dan variedad al juego. El juego mezcla personajes de Nintendo, concretamente del mundo de Mario, y de Dragon Quest, a su vez tableros y melodias estan sacados de juegos de ambas franquicias uniendose en una combinacion poco usual pero encantadora. Conforme vayamos jugando podremos desbloquear nuevos tableros, personajes e incluso indumentarias para vestir a nuestro Mii.
Este juego engancha, en modo individual esta muy bien pero con mas gente es la caña, al igual que el Mario Party, ahora bien o te gusta la mecanica del Monopoly o nada porque hay que admitir que esto conlleva que el juego sea un poco lento y las partidas duran minimo hora y media, de modo que si no te gusta el Monopoly y no tienes paciencia este no es tu juego. Aparte de eso es un juego muy divertido, que rapidamente engancha y que unido a su multijugador puede dar diversion para semanas. Pero lo dicho es un poco lento y el apartado grafico no es ninguna maravilla, quitando eso es un juego estupendo que puede dar muchas horas de diversion. Si el Monopoly os chifla este es vuestro juego.
Nota:8

4 comentarios:

otakupsx dijo...

bastante raro el juego mejor me quedo con el mario party para wii XD

Nerya dijo...

Parece curioso. Me llama la atención pero me echa para atrás el tema de que inufluya el factor suerte. Prefiero la estrategia, pero aun asi no me importaria probarlo :)

Hana dijo...

No lo conocía, a mí me encanta el Monopoly así que fijo que me encanta ^^

Sergillo_8 dijo...

Lo tengo pero justo cuando iva a jugar me salio en pantalla algo de 60hz reiniciandome la wii asi que como no tenia gans de cambiar los herzios en la wii me puse a jugar al zelda skyword >_<