lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Sera el 2012 el año del shojo para Planeta?

Hace unos días salto una pequeña polemica en Mision Tokyo por una noticia en la que Planeta anuncio que qerían que 2012 fuese el año del shojo para Planeta (ademas del día One Piece). Yo mas que comentar la que se formo y el ataque de trolls que no saben que Otomen ya estaba licenciado paso a comentar la noticia.
En cuanto vi el titular me puse muy contento y por un nanosegundo mi cerebro asocio el titular con licencias como Switch Girl, Akuma to love song o Limit. Nada mas lejos de la realidad la editorial se referia a obras ineditas de sus autoras consagradas, es decir de Arina Tanemura, Wataru Yoshizumi y Ai Yazawa.
Esto no quiere decir que no quiera que publiquen mas obras de Wataru Yoshizumi, Ai Yazawa o Arina Tanemura, es mas me muero de ganas que publiquen Capuccino, Sakura Hime Kaden (aunque de esta ya tengo el primer tomo en inglés), Handsome no kanojo o Chitose etc, pero hay muchos mas shojos que me gustaría ver, auqnue con la crisis es normal que se muevan entre sus autoras de mas exito, aunque de Ai Yazawa salvo Marine Blue no creo que sus demas obras antiguas puedan reunir demasiado publico. Ademas se esta rumoreando que la editorial tambien estaría interesada en traer las kanzenban de No me lo digas con flores o El juguete de los niños, cosa que para mi no tiene emocion, prefiriria obras ineditas de las dos autoras, especialmente de Miho Obana.
En definitiva sera el año del shojo de Planeta pero mas que nada porque salvo Prince Class este año la cosa ha estado fatal y por supuesto yendo a por lo seguro, a por las autoras de mas exito. Espero que aunque no nos sorprendan con ninguna obra de autoras nuevas por lo menos continuen con la publicacion de Llegando a ti y de Otomen.

4 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

La verdad es que por un lado se entiende que con la crisis no quieran arriesgar mucho, pero así solo conseguimos un catálogo shojo bastante pobre y repetitivo. Yo si eso me haría con lo que sacaran de ai yazawa, pero ya está. He aprendido la lección con Wayaru y no creo que me compre nada más suyo.

Unknown dijo...

yo es que con planeta sigo igual...me da igual lo que licencie...hasta que no esté terminada o se sepa seguro que la van a terminar...paso de comprarles nada -_-

Anónimo dijo...

Es una pena que solo apuesten por autores consagradas, pero como dices es normal teniendo en cuenta la situación. Pero bueno, espero que esas obras que vayan a publicar les den buenas ventas y así poder apostar por otras autoras.

Hana dijo...

Estoy totalmente contigo, fue un poco decepcionante saber que en principio sólo están pensando en obras de estas autoras (no me quejo de este hecho porque me gustan, pero me encantaría que le dieran la oportunidad a otras series...)
En fin, ojalá que continúen sus series estancadas (Llegando a ti *_*)