domingo, 13 de noviembre de 2011

Rio: Un espectaculo animado y visual

Hoy toca el comentario de una película que le tenía el ojo echado desde hacia tiempo, se trata de Rio, película animada de los creadores de Ice Age que ha conseguido entretenerme como a un chaval.
Blu es un pajaro que fue capturado cuando era muy pequeño y llevado lejos de su hogar natal pero tuvo la suerte de encontrarse con Linda, su ama que ha cuidado estupendamente de él todos estos años y vive una vida apacible y comoda,aunque con el pequeño inconveniente de que no puede volar, hasta que a la libreria de Linda llega Tulio, un ornitologo que informa a Linda que Blu es uno de los dos ultimos guacamayos azules que quedan y que necesitaría que ella y Blu fueran a Rio de Janeiro para que la especie de Blu se reproduzca y no se extinga, esto llevara a Linda y Blu al exotico Rio de Janeiro donde Blu conocera a la desconfiada Perla que al contrario que Blu no confia en los humanos y sueña con volver a volar en libertad. Pero todo se truncara cuando unos traficantes de aves los secuestren y tengan que trabajar juntos para volver a ser libres conociendo a toda clase de personajes variopintos.
Rio ha sido una sorpresa muy agradable, visualmente vistosa y muy colorida, narra una historia sencilla pero con total efectividad. Tiene puntos muy graciosos pero hay que admitir que los chistes no son especialmente elaborados, aun asi es muy sencillo que Rio te saque una sonrisa. Mencion especial para el apartado musical que presenta melodías totalmente bailables y muy ritmicas aparte de la cancion de samba mas conocida de todos los tiempos: Mas que nada.
En definitiva, es una película altamente recomendable para los niños que seguro que la disfrutaran, y a los no tan niños, y que aunque no tiene la genialidad de las películas de Pixar cumple estupendamente con la función de entretener.
Nota:8

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente las pelis que sacan de animación me suelen inetersar bastante. No obstante cuando vi los tráilers de Rio parecía que era un poco más de lo mismo y al final no le he dado una oportunidad.
Como parece que no está tan mal como creía, la tendré en cuenta, sobre todo para cuando venga alguno de mis primit@s a casa :)

Yer dijo...

¡La quiero ver joba, a ver si me pongo aello!!^^

Nerya dijo...

Yo aun la tengo pendiente!! Y eso que la quiero ver... A ver si me la pillo :)

Bambú dijo...

En principio, no me atrae mucho Rio, de hecho Ice Age no llegó a gustarme. Sin embargo, creo que a mi sobrina podría gustarle, así que la veré con ella (sino se aburre y me hace quitarla XDD)

yue_sayuri dijo...

No nos gustó tanto como a ti pero si que nos entretuvo durante toda la película. Normalmente vemos todas las de animación y hay algunas muy malas, esta consigue entretener durante toda la película ^^

Hana dijo...

A mí también me dejó muy buena sensación ^^