sábado, 5 de noviembre de 2011

It's time to read (25): Maggie ve la luz

Hoy toca reseña de un libro que recientemente he releido por enesima vez (como casi todos los de Mrian Keyes), se trata de Maggie ve la luz, el tercer libro de las hermanas Walsh tras Claire se queda sola y Rachel se va de viaje. En esta ocasion es Maggie, la segunda hermana en orden de edad, a la que le toca vivir su odisea particular que la llevara hasta Los Angeles.
Maggie siempre se ha considerado la mas normal del clan Walsh, mas ordenada y metodica que el resto de sus hermanas, casada y con un trabajo estable, parece que Maggie lleva una vida casi perfecta pero no es asi, esta pasando por un pequeño bache en su matrimonio y tras comprar una inocente caja de trufas su vida desmorona, pierde su trabajo, afronta el fin de su matrimonio y vuelve a la casa familiar. Todo esto no es propio de Maggie y menos aun irse de viaje a Los Angeles a visitar a su amiga Emily donde vivira una odisea llena de cambios de imagen, fiestas, presentaciones de guiones y experiencias lesbicas hasta que al final comprenda que para volver a ver la luz deba enfrentarse a fantasmas del pasado.
Le tengo un cariño especial a este libro ya que fue el primer libro de Marian Keyes que leí y me conquisto rapidamente con su hábil narrativa y su desternillante humor. Lo mejor fue la protagonista Maggie con la que conseguias identificarte en algunos momentos y aunque el final logro contrariarme un poco debo decir que disfrute enormemente con este libro y aun hoy, 6 años despues de leerlo consigue sacarme carcajadas en muchas partes, tal es el poder de los libros de Marian Keyes. Por supuesto tiene sus partes mas serias en la quetratan temas como la depresion pero aun con todo es una gran novela, muy recomendada, con personajes hilarantes y situaciones enrevesadas. Unoctel literario casi perfecto.
Nota:9,5

2 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Este libro me lo recomendó una de mis amigas y le hice poco caso. Quizás debería leerlo ahora para ver que tal.

Saludos!!

Hana dijo...

Apuntadísimo ^^