miércoles, 30 de noviembre de 2011

5 kanzenban que deberían ver la luz en España

Parece que el 2012 va a ser el año de las kanzenban en nuestro país, Planeta con las de Bastard y El puño de la estrella del norte confirmadas y El juguete de los niños y No me lo digas con flores en proyecto, Glenat con Saint Seiya y Ranma en cartera y Blame, Fushigi Yugi y Card Captor Sakura en proyecto y por ultimo Norma que acaba de publicar la de Tokyo Babylon y en 2012 publicara la de Sailor Moon. Pero puestos a elegir kanzenban hay cinco que me gustaría ver publicadas para el año que viene:
Houshin Engi: Obra de Ryu Fujisaki de la Shonen Jump que trata de un cazador de almas aprendiz a la que le es asignada una dura mision, cazar seres inmortales que aterrorizan a los humanos. Con un gran dibujo y una buena historia, aun no sé como ninguna editorial se ha dijado en ella, su kanzenban solo son 18 tomos que recogen los 23 tomos originales. Quizas no es muy popular en España pero una de las kanzenban que mas deseo y con unas portadas de lujo.
Master Keaton: Obra de Naoki Urasawa sobre un arqueologo que empieza a ejercer de detective en una gran empresa. Hoy día su kanzenban aun sigue en curso en Japón y recopilara los 18 tomo originales en 12 kanzenban. De mi lista esta es la mas posible que nos llegue mas que nada porque Planeta quiere hacerse con mas obras de Urasawa.
Good morning Call: Obra de Yue Takasaka publicada en la Ribon que muestra la conviviencia forzada de Nao y Hisashi en un apartamente. Es una de las obras mas famosos de la revista Ribon llegando a tener serie de animacion y cuanta con 11 volumenes. Aunque no tiene una kanzenban cuenta con una edicion bunjo en 6 tomos que bien nos daría una gran alegria a los aficionados al shojo.
Black Cat es otro de los titulos que parece mentira que no hayan sido publicados en España, obra de Kentaro Yabuki trata de un asesino que intenta escapar de su pasado. Publicado con mucho exito en la Shonen Jump la serie original de 20 tomos se publico en una edicion bunko de 12 tomos que no es nada despreciable. Tiene posibilidades ya que Ivrea dijo que si To love tu seguia vendiendo bien se harían con ella.
Y para acabar la unica kanzenban que ha sido publicada previamente en España: Angel Sanctuary, shojo sobre angeles caidos y relaciones complicadas firmada por Kaori Yuki, autora de La saga de Caín. Desconozco si posee una kanzenban pero si Glenat se saco de la manga la kanzenban de Ranma porque no iba a hacer lo mismo de esta serie.
Actualizacion: Gracias a una informacion de Moe Roronoa ahora sé que si hay una bunko de Angel Sanctuary de 10 tomos. Mejor que mejor, ojala publiquen pronto este obra por aqui.

En definitiva, hay muchas series cuya kanzenban es muy codiciada, a lo mejor no todas pueden llegar a tener el mismo exito pero parece que de momento las editoriales estan mas decididos que nunca a arriesgarse con estas ediciones. ¿Que kanzenban os gustaría a vosotros que publicaran?

9 comentarios:

Hana dijo...

Las otras no las he leído, pero voto por Good Morning Call, me encanta (igual que Kouko Debut, aunque fuera en edicion normal, ya me conformaba ^^)

También me encantaría tener la kanzeban de Hana Yori porque es mi manga favorito, a ver si hay suerte y Planeta la confirma *_*... y la de Death Note, ya que me gustan mucho las ilustraciones del autor :)

Moe_Roronoa dijo...

Si, Angel Sanctuary tiene Kanzenban, 10 tomos.

Galtzagorri dijo...

Good morning Call me recuerda mucho a Marmalade Boy xD Tiene buena pinta ^^
Black Cat tiene una pinta estupenda.
No me queda claro lo que son los kanzenban, pero yo estoy deseando que licencien de una vez Deadman Wonderland :D
Besos!

Joseph dijo...

Yo quiero la kanzenban de Shaman King... Y la licencia de THE WORLD GOD ONLY KNOWS...

jota-chan dijo...

Moe_Roronoa:Muchas gracias por la info.
Galtzagorri:Una kanzenban es como una reedicion de una obra ya publicada que generalmente suele tener material especial, suele hacerse años despues de que haya terminado una obra.

Unknown dijo...

Apoyo totalmente lo de GMC!!! Es un shojo que siempre me ha gustado y me he leído dos veces por scans! Es taaaaaan monoooooooooo! Ojalá lo licenciarán...pero claro, es tan "antiguo" que lo veo dificil :(

Anónimo dijo...

De las que comentas creo que caerían Master Keaton, Good Morning Call y Angel Sanctuary. De ésta última leí varios tomos y aunque me gustaron se me hicieron bastante confusos, pero no me importaría darle una segunda lectura.

Yo prefiero no pedir ninguna serie, que en la situación actual no podría permitírmela xD.

Yer dijo...

QUE BUEN GUSTO TIENES^^
Me haría con Black Cat, Hoshin Engi y Master Keaton, pero dudo que las veamos y menos en kanzenban^^

Moe_Roronoa dijo...

Perdón, me equivoqué, Angel Sanctuary tiene edición Bunko que no Kanzenban. 10, como había dicho anteriormente.