martes, 9 de marzo de 2010

It's time to read (7) : El juego del ángel

Hoy vengo a hablar en mi sección de libros de una novela que he leido hace poco. Se trata de El juego del ángel, la última novela hasta la fecha de Carlos Ruíz Zafón.
La acción de El juego del ángel nos traslada a la Barcelona de principos del siglo XX. David Martín, es empleado de un periodico de poca monta que un día recibe un curioso encargo, escribir un relato corto, el relato gusta al editor que decide darle una sección fija donde escribir y esto le hace pasarse a escribir una serie de novelas por entregas que obtienen un gran exito. En medio de tal voragine David logra prosperar y comprar una casa que le atrae misteriosamente. El exito de tal serie de novelas hace que un misterioso editor le ofrezca a David escribir una novela, por la que le ofrece una gran cantidad de dinero y mucho más.
El mejor calificativo que le podemos dar a esta novela es de enrevesada, con muchos giros, muchas vueltas y unas piezas que van encajando poco a poco, este es el mejor modo de definir esta novela, siniestra, compleja y adictiva. Una vez que empece casi no podía parar. El autor sabe como enganchar al lector y el personaje de David, en el cual podemos identificarnos en algún momento de la obras es un protagonista al estilo de los de Ruiz Zafón. El resto de personajes son pintorescos y en ellos reconocemos a algunos de La sombra del viento (novela con la que tiene una conexión) aunque para mi quién destaca de todos ellos es Isabella, la aprendiz de David. Destacan las fabulosas descripciones de Barcelona, más concienzudas que en otras novelas suyas.
Y lo más destacable es la trama, que engancha y hace que no puedas dejar de leer. Me ha parecido una gran novela pero creo que el final y parte del contenido un poco fantastico estan de más. Creo que el final queda demasiado en el aire y este es para mi el gran fallo de la obra.
En resumen, una gran novela que recomiendo, sobre todo a los fans de este autor y de las novelas de misterio.
Nota: 8

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestra hermana lo tiene (¡menudo tocho!) aunque todavía no lo ha terminado. Nosotros no hemos leido nada de Zafón xD pero como ay libros de él en casa, seguramente nos animemos a leer alguno. Y si nos gustan, ya iremos a por El juego del ángel.

Yer dijo...

AUN tengo ahí en el estante el primero, La sombra del viento, pero me da un perezón....T_T

Shuka dijo...

No se, yo me he leido bastantes de el, y no me parece la mejor, aunque me gustan mas las suyas juveniles XDD, creo que Marina es la que mas me gusto :)

y si ya te has leido dos o tres suyas, ya sabes como va a terminar el resto XD