martes, 16 de febrero de 2010

Comentando series (12) Embrujadas: Primera temporada

Hpy toca hablar de una serie que hace tiempo atras era mi serie favorita, ahora ya no pero la sigo recordando con mucho cariño y sobre todo porque pase muy buenos ratos con ella. Me refiero a Embrujadas, serie muy conocida por todos de la que hoy comentare su primera temporada.
Embrujadas es la historia de tres hermanas, Prue, Piper y Phoebe. prue y Piper viven en casa de su abuela que falleció meses atras mientras que Phoebe vuelve de Nueva York y vive otra vez con ellas. La misma noche que regresa Phoebe, ésta descubre en el desván un antiguo libro que se llama El libro de las sombras, gracias al cual descubren que sus antepasadas eran brujas y ellas también lo son, de hecho son las Embrujadas. Aunque Prue y Piper son muy especticas Phoebe no tanto y poco a poco empiezan a aparecer sus poderes y descubren que ellas tres juntas pueden conjurar el poder de tres, una fuerza practicamente invencible. A partior de aqui deberan luchar contra brujos y demonios que queiren apoderarse de sus poderes. En cuanto a los poderes Prue puede mover objetos con la mente, Piper puede congelar el tiempo y Phoebe puede tener premoniciones.
Con esta premisa empezaba la mitica serie que llego a durar ocho temporadas. Conocido es de esta serie que Shannen Doherty abandono la serie en 2001 y Rose Mcgowan tomo su lugar.
Embrujadas es una serie muy entretenida con personajes de los que facilmente te enganchan y tramas simples pero eficaces, la verdad es que en estas primeras temporadas se notaba una mayor calidad en los guiones. De hecho, para mi gusto el primer capitulo de Embrujadas es uno de los mejores primeros episodios de una serie que he llegado a ver, con un ritmo y un guión estupendos. Aunque mi capitulo favorito de esta temporada (y de toda la serie) es Aquel episodio de los 70, en donde viajan al pasado y ven a su madre y a su abuela, un capitulo maravilloso con una gran conclusión y un gran desarrollo.
En definitiva, Embrujadas es una gran serie, quizás no sea la mejor serie del mundo, pero si una serie muy entretenida, facil de ver y que engancha facilmente.
Nota: 8,5

7 comentarios:

Maki dijo...

Diosss esta serie la veia yo cuando tenia 16 años o asi no recuerdo bien, pero todas las tardes la echaban en telecinco y ahi me ponia yo a merendar y verla, me la trague entera, todas las temporadas, aunque no recuerdo ya como acababa al final xd

Nekouji dijo...

Embrujadas? no me suena

Coñas aparte, la verdad es que al principio era una serie bastante entretenida, con guiones buenos y como tú dices: sencillo pero con calidad. El problema para mi fue que se convirtió en algo repetitivo, que ya por último no miraban si quiera los demonios en el libro de las sombras, llegaba, Piper lo explotaba(spoiler) y a otra cosa.

costurera_cañera dijo...

Buahh, que recuerdos!! Era mi serie favorita. jajaja Pero después que mataran a Cole ya no fue lo mismo.xD

Hana dijo...

De esta serie sólo vi algún capitulillo suelto... pero tengo un amigo que estaba totalmente enganchado XD

Coke-Kun dijo...

Creo que es una de esas series que todos hemos visto en alguna ocasión xD.
Embrujadas es una serie que nos gustaba mucho, nos divertía mucho. Destacan sobre todo sus primeras temporadas, puesto que después pierde un poco de fuerza. Pero bueno, en general una buena serie =)

yue_sayuri dijo...

REcuerdo cuando veía esta serie por tv! No me perdía ni un episodio (que además los veía con mi madre). Aguanté seis temporadas de la serie y después me desconecté totalmente -.- Algún día me bajaré todas las temporadas!

Anónimo dijo...

La veía cuando era mas joven y la verdad que cuando Prudence se fue la deje de ver bastante sin Prue nada era igual, era la mejor, la que sobraba era Phoebe no se porque pero desde que la vi en la serie no me cayó nada bien en la serie era muy como decirlo muy p.... y bueno en la vida real también y eso no me gusto aparte de que Shannen actuaba mejor Allysa no le llegaba ni a la suela del zapato, no se porque se fue la verdad, bueno si se pero no se debio de ir, el día que se marcho de la serie celebaron una fiesta y Allysa se rió y se puso a beber alegrándose por la marcha de Shannen, la verdad hubiese seguido viendo la serie si Shannen se hubiese quedado y Allysa se hubiese marchado, que hubiesen sido Prudence Piper y Paige, la que sobraba era Phoebe, si os dais cuenta después de la marcha de Prue todo giro en torno a ella se hizo la popular en el inicio de todas las siguientes temporadas ella era la hermana del medio como si fuese la mayor y le dieron mas protagonismo y papel que a las otras dos hermanas, la verdad que ahora que lo están volviendo a emitir solo voy a ver las tres primeras temporadas, para mi cuando murió Prue murieron las Embrujadas se acabó todo, por lo tanto murió la serie, yo me quedo en mi mente como que murió Prue Phoebe se largó Piper se quedó en la antigua casa enterraron a Prue y sus vidas siguieron mas o menos como eran antes de ser las Embrujadas, bueno se que suena raro pero ojalá Shannen no se hubiese ido era una gran actriz, la mejor, debería haberse ido Phoebe, no la hubiese extrañado para nada, no creen??¿, un saludo.