sábado, 27 de febrero de 2010

Comentando mangas (22)

He aqui una nueva tanda de mangas comentados, me habría gustado comentarlos antes pero por razones tecnicas ha sido imposible. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena y por eso empiezo. Aviso que habra SPOILERS a tutiplen.
Reloj de arena nº 6: Tomo en el que el principal acontecimiento es la relación entre An y Fuji, pensaba que la cosa iba a ir bien pero veo que al final no ha sido asi. Daigo esta demasiado presente en el corazón de An. Lo que mas me ha gustado son las cartas que se escriben An y Shiika, recuperando su amistad y compartiendo lo que les pasa. Y bueno lo del padre y la amiga estaba cantado que se acabarían liando y que la hermanita que sale en el primer tomo es hija de ellos. Ahora a ver como sigue esta gran serie. Nota: 8,25
Hoy comienza nuestro amor nº 7: Tomazo, al principio pense que lo de Tsubaki, Kyouta y Halstead iba a ser un triángulo pero no, es una venganza. Es muy interersante ver como pierde Tsubaki la confianza en él y la recupera poco después. Lo del padre me ha parecido muy fuerte, espero que traten los problemas que Kyouta pudo tener con él. Gran final de tomo y como siempre el dibujo me encanta, y encima la portada de esta tomo me parece genial. Nota: 8,5
Amasando Ja-pan nº 1: Quién iba a decirme a mi que un manga sobre panaderos y pan iba a resultar tan apasionante. Me ha gustado bastante. La competición para entrar en Pantasia me ha encantado y cuando acabé la parte en la que intentan hacer un croissant me entro un hambre de croissants barbara. Me ha gustado el protagonista y la chica, pero el competidor-tramposillo que acabará siendo su mejor amigo no me ha gustado nada. El dibujo me ha gustado aunque a veces las reacciones de los personajes son dibujadas un poco exageradas. Me ha gustado, quiero mas. Nota: 8,5
Nodame Cantabile nº 4: Tomo que trata de las vacaciones. Creo que ha sido el tomo que menos me ha gustado de los 4 que llevo leidos. Lo que mas me ha gustado es la historia extra del final, el que trata de la profesora de piano de Nodame. Luego lo de Chiaki en el barco también me ha gustado y que luego se valla de la playa con las kogals. Nota: 7
Five nº 5: Cuanto mas avanzo en los tomos de esta serie mas me va gustando el estilo de dibujo de esta autora. Aunque el principio del tomo no me ha convencido mucho con la conclusion del descomprometimiento de Nao (creo que me he inventado esa palabra) me ha gustado mucho el episodio del curry y lo del juego nocturno con los del consejo. Aqui descubrimos que a Etsu le gusta el presidente del consejo (se intuia) y el tomo nos deja con las gana de saber porque a Toshi no le gusta la oscuridad. A ver como sigue. Nota: 7,25

6 comentarios:

Unknown dijo...

Buaaa! creo que ahora vamos a tener que esperar una eternidad a que salga el tomo 8 de hCNA!!!! me ecanta, como tu dices, lo del padre de Kyouta me dejó O_O!!!. Gran tomo, me está encantando este manga ^^

Jesús T. chusetto dijo...

Amasando #1: "aunque a veces las reacciones de los personajes son dibujadas un poco exageradas"

Jum... Pues aún no has visto nada... xDDD

Inesuka dijo...

Solo coincidimos en el de reloj de arena, este tomo me dió mucha pena por Fuji, que es el personaje que más me gusta! Y encima An lo trata como quiere.. aunque ella tambien está super liada, pobrecilla. Tengo ganas de releerme la serie.
De las demás, Nodame me la haré algun dia y Amasando Ja-pan me llama la atención ^^

Anónimo dijo...

¡No he leido nada de tus lecturas! Bueno, Reloj de Arena, pero ya no me acuerdo >.<

El de Amasando parece divertido a la vez que absurdo XD pero no sé...

Yer dijo...

Me alegro mucho quecada vez haya más gente que se haga JA-PAN, pues es un manga que lo merece. Y sobre las reacciones, como dice Chuse, aun no viste nada, pero nada.
Five sigue su tónica, pero a mí me gusta bastante. Hoy Comienza, lo encunetro muy topico, pero algo entretiene sí.
Y Nodame, ju, pos a ver si el 5 te mola más^^

Miya dijo...

Si es que yo no puedo hacerme con la serie de Amasando Japan, pq me entra un hambre tremendo.. .y más con lo golosa que soy, que esos panes parecen de todo menos panes XD

Eso si, e sun shonen que me estaba encantando, lástima que mi novio s ela dejó de hacer T_T