sábado, 19 de diciembre de 2009

It's time to read (5) : True Blood: Muerto hasta el anochecer

En esta nueva entrega de mis reseñas de libros voy a comentar el primer titulo de la saga True Blood, Muerto hasta el anochecer, esta serie de libros es la que ha inspirado la famosa serie de la HBO de la que seguro que habeis oido hablar. Aviso que posiblemente lance algun spoiler que otro.
Sookie Stackhouse en una camarera que vive en el pueblo de Bon Temps con su abuela, es rubia, guapa y su vida seria perfecta si no fuera por su don: es una telepata, puede oir los pensamientos de la gente. Bueno, no de toda la gente, no puede oir los pensamientos de los vampiros, que desde hace dos años han salido de sus tumbas y se han integrado en el mundo, provocando la curiosidad de mucha gente y el rechazo de otros. Para facilitarles la vida a los vampiros los japoneses han creado una bebida llamada True Blood, una bebida de sangre sintetica de la que los vampiros pueden alimentarse pero que no es tan sabrosa ni de lejos como la sangre humana. Después de salvarle la vida a un vampiro llamado Bill Sookie se enamora profundamente del vampiro, al que ademas al no poder leerle la mente su relacion es mejor si cabe. Pero no todo es tan fácil como cabría esperar, una camarera compañera de Sookie ha sido asesinada y se piensa que ha podido ser un vampiro.
Muerto hasta el anochecer es el primer libro de la saga True Blood y he de decir que me ha gustado mas de lo que esperaba, este libro de vampiros dista de otros en que su tematica es mas adulta, de hecho podriamos definirla como una version adulta de la saga Crepusculo, aunque Treu Blood fue escrita antes de Crepusculo. True Blood es mas adulta y supone un soplo de aire fresco en el género en lo de integrar a los vampiros en la sociedad y que todos sepan que existan. Aunque hablando de vampiros no son la única criatura sobrenatural que existe, en el libro podemos encontrar a un cambiante (persona que se transforma en animales) ademas del don de Sookie. Y habalndo de Sookie, creo que uno de los exitos de esta saga de novelas es Sookie, carismatica e ironica, no tardamos mucho tiempo en identificarnos en algún aspecto de ella y resulta una heroina muy interesante.
En definitiva el primer libro de True Blood me ha gustado mucho, en un libro entretenido y fácil de leer y que gustara por seguro a gente que busque algo mas emocionante que Crepusculo y que le gusten los vampiros. Ahora eso si, como ya he avisado es mas para adultos.
Nota: 8,75

5 comentarios:

yuna dijo...

Tengo ganas de leer estos libros, pero tengo tanto que leer, ver y hacer...
que trauma
buena reseña :)

Inesuka dijo...

Me encanta la saga de Sookie Stackhouse! Sé de mucha gente que odia a la protagonista pero a mi me encanta, irónica y muy humana.. al que si que odié fue a Jason ¬¬ Por cierto, te has visto la primera temporada de la serie americana? Cambia muchas cosas con respecto al libro pero no está mal del todo >_<
El último libro que me leí yo fue el 4º.. y no veas como se pone la cosa jujuju aunque creo que en español solo hay por ahora tres o cuatro (en ingles hay ocho y parece que la cosa sigue...^^)

Anwar El Maatawy dijo...

True Blood le da mil vueltas a los vampiros mariquitas de luna nueva XDD

Saludos

jota-chan dijo...

yuna: me alegro que te haya gustado la reseña
inesuka:aun no he visto la serie, tengo ganas de ver la serie a ver que tal esta aunque hayan cambiado.
anwar:de momento para mi van a la par pero es porque el libro de amanecer me gusto mucho sino true blood seria mejor que la saga crepusculo.

Bambú dijo...

No voy a negarte que cuando vi la serie me fijé en los libros, pero ando un poco saturada de la temática vampírica así que decidí pasar de la saga. Además, últimamente me cansa mucho que todos los libros que sacan son sagas, quiero dedicarme más a los libros únicos, que después me quedo con ganas de leer el final XD

De todas formas, tendré en cuenta tu opinión, ya que dices que está bien y es para más adultos ;)