sábado, 13 de junio de 2009

Comentando series (3): Pushing Daisies: Segunda Temporada

Hace tiempo que queria reseñar la segunda temporada de esta serie, la primera temorada la reseñe hace meses, esntre unas cosas y otras me he retrasado pero aqui esta. Aviso: Spoilers
Pushing Daisies es la historia de Ned, un pastelero que puede resucitar a los muertos durante 1 minuto solo tocandoles pero si el muerto esta resucitado mas de 1 minuto otra persona morira. Asi es como resucita a su amor de infancia Charlotte Charles "Chuck" y junto a Emerson Cod investigan crimenes. La primera temporada dejo un cliffhanger increible, descubrimos que la madre de Chuck no esta muerta sino que es su tia Lily. Olive fue quién descubrió este secreto.
En la segunda temporada se continua con el mismo esquema de la primera temporada, hay un caso que resolver y se hace con la ayuda de los muertos, aunque en esta segunda temporada las historias de los protagonistas toman mas vida, como la de Olive que es llevaba a un convento por tia Lily para evoutar que se descubra su secreto, ya que ademas se descubre que el padre de Chuck era el prometido de tia Vivian. También esta la historia de el misterioso Dwight que quiere conseguir unos relojes de los padres de Chuck y Ned. También conocemos la triste historia de Emerson que fue timado por su esposa que ademas se llevo a la hija de ambos.
En esta segunda temporada continuan los mismos personajes de la primera temporada: el timido Ned, la encantadora Chuck, el cinico Emerson, la pizpireta Olive y las melancolicas Lilian y Vivian. Un plantel de personajes que se complementan perfectamente y que encandenan dialogos estupendos.
Desde luego hay que destacar que las interpretaciones son impecables. Aún no comprendo como no se ha llevado mas premios esta gran serie, y no solo por los actores, cada episodio es estupendo, con su introducción, nudo y desenlace perfectamente calculados. Por no hablar de que esta serie te deja con ganas de mas. Lo cual hay que recalcar que esta segunda temporada es la última de la serie y aunque en cierto modo han hecho un final, da la sensación de que aún quedan algunos cabos sueltos. Como lo de los padres de Ned y Chuck.
Se rumorea que la serie va a continuar en comics, solucion que en parte agradezco pero que no es lo mismo, ver los ingeniosos dialogos y oir las voces de los actores para mi en esta serie es todo un espectaculo. Por no hablar de la enorme imaginación de los guionistas al diseñar las tramas, como la de jugar al poker con Dim Sum, para mi eso fue super original o del espectaculo circense acuatico o lo del asesinato en la feria de comida. Vamos, que esta serie es un ejercicio de imaginación continuo.
No me equivoco al decir que esta serie ha entrado en el olimpo de series de culto y que es una de las mejores series que he visto en mi vida. Si no la habeis visto solo os recomiendo que la veais, dadle una oportunidad y disfrutad al maximo. Ese es mi consejo.
Nota: 9,9

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Una serie que hace tiempo que queremos echarle un vistazo, pero aun estamos liados con otras y no vamos muy sobrados de tiempo.. aunque con la buena critica que haces dan ganas de verla! ^^

Daiya dijo...

aunq dijiste q te gusto, la cabecera de Vecindario me salio un poco sosa, asi que te he hecho una nueva... jajaja aunq es de otro manga:

http://img362.imageshack.us/img362/7638/kosans01.jpg

jota-chan dijo...

mil gracias por la cabecera Daiya, me encanta. :D que bueno eres. :)
por cierto...de que serie es la cabecera? es que ahora mismo no se cual es.

Daiya dijo...

Ogawa to Yukaina Saitotachi de Sakyô

jota-chan dijo...

pues no la conocia pero ya me he documentado, se publica en la revista nakatoshi, tiene 6 tomos y de momento sigue abierta.
Por cierto a mi hermana también le ha gustado mucho. :)