domingo, 7 de junio de 2009

Comentando mangas (6)

Aqui vengo con otra ronda de manga comentados. Entre estos mangas esta la nueva obra de Natsuki Takaya. Aviso de spoilers. Empiezo:
La melodía de las estrellas nº 1: No sé por donde empezar pero lo dire sin rodeos. Este primer tomo no me ha gustado tanto como lo hizo en su día Fruits Basket, la obra parte de un planteamiento interesante pero le falta garra a la historia y al desarrollo. La protagonista recuerda un poco a Tooru y su amiga Hijiri me parece una mezcla entre Hana y Outani de Fruits Basket, en cambio los personajes masculinos me parecen mas originales, y decir que salvo Chihiro todos los personajes me han gustado. Es solo el primer tomo pero la autora aún tiene que pulir varias cosas (como un desarrollo mas interesante e introducir algún personaje mas) para que llegue al nivel de Fruits Basket, sin embargo la serie parte de un buen planteamiento y puede salir algo muy bueno. Quizás la estoy comparando demasiado con Fruits Basket pero me ha resultado imposible no hacerlo, lo siento. Al final no me ha quedado muy claro si Chihiro es una estrella o que es. Habrá que esperar a siguientes tomos. Nota: 7
Life nº 2: He sufrido con este tomo y tengo la impresión de que va a haber cosas aún mas fuertes. Odio al ******** (poned la palabra que mas os guste) de Katsumi. Espero que haya algo de justicia porque sino este manga lo lleva claro y la protagonista aún más. Y encima la Manami esa es una zorra. Ayumu me da mucha pena y espero que pueda evolucionar y ser un poco mas fuerte. Por contra me gusta bastante Hatori, sobre todo su actuación en el campamento, espero que no me desilusione, aún asi me he quedado con ganas de ver mas cosas de ella. El tomo no ha estado mal pero es algo durillo, ahora chapo por la autora y el planteamiento del shojo que esta muy bien pensado. Nota: 7,5
Secretos del corazón nº6: Me ha gustado el tomo y como Takuma y Mayu se han acercado un poco, en especial me ha gustado la escena en que Mayu va a robar el examen y Takuma va a detenerla. Presiento cual va a ser el final de la serie y creo que es el indicado. Lo siento para todos los que me decís que el gran Kou luego me caera mejor pero sigo sin tragarle. Encambio Ritsu me cae mejor. Lo de introducir a Yori de Lazos prohibidos me parece un poco hecho a calzador. Un buen tomo y se me hizo bastante ameno. Nota: 7,75
El ángel del jardín nº1: Primer tomo de este shojo donde una chica se matricula en un instituto persiguiendo a su idolo. El argumento me ha parecido bastante simple y no muy original pero los personajes me han gustado y la forma de llevarlo a la practica muy interesante con triángulo incluido. Es un poco simple pero bastante entretenido aunque no hay ninguna escena que me parezca memorable. Nota: 7
Kekkaishi nº5: Estupendo tomo donde Yoshimori recibe la visita de un Dios que le pide que le arregle la cama. (Si, lo sé, suena muy surrealista) Me ha gustado el desarrollo de la historia y de como el misterio de Karasumori se va incrementando. También me ha gustado el episodio protagonido el hermano pequeño de Yoshimori, creo que deberían darle un poco más de protagonismo. Los últimos capitulos con batalla incluida no me han gustado tanto pero me gusta ver en acción juntos a Tokine y Yoshimori. Destacar el breve instante donde aparecen los abuelos de ambos jovenes, me ha gustado verlos de jovenes. Nota: 8,25

7 comentarios:

Miya dijo...

La Melodia de las Estrellas aun no lo he leído >_< pero creoq ue lo comparas demasiado con Furuba... yo intentaré no hacerlo, y difrutarla como una serie independiente como es.

El 2 de Life ya empieza a ser fuertecillo, pero es cierto que aun lo va a ser más... seré masoca o algo, pero tengo ganas de leer lo que va a ser mas fuerte de la serie... eso si, estoy contigo, me encanta Hatori *_*

Lo que aparezca Yori en Secretos, era necesario, ya que en Lazos aparecen Takuma y Mayu.

Los demás, no los he leído, ni por el momento, me interesan xD

Daiya dijo...

jajaja estoy con Miya, de los mangas q comentas, solo he leido o compro los tres primeros.
Life aunq no lo he leido todavia, se de lo q hablas porque se parece al dorama q si he visto (pero el dorama se q esta muy censurado en comparacion con el manga)
Ayer mismo cuando estaba en la tienda vi a un chico de estoy machitos, frikis, shoneros, q se compro el tomo 4 de Rosario to vampire (chicas tetas y culos) y... Life #2... estuve a punto de darle un abrazo, y me hizo ilusion pq me imagino y espero q life este vendiendo bien.
Con lo de la melodia de las estrellas.... te estas rayando, no creo q sea tan igual, ademas, es dificil dar tantisimas personalidades a tantos personajes diferentes en cada una de las obras de un mangaka... deben de acabar locos.
En cambio, con tu critica de El angel del jardin, me has convencido, no me lo comprare de momento y en un largo tiempo, no me desagrado cafe diabolico, pero tampoco fue el manga de mi vida, como dices, fue muy simplon, entretenido pero demasiado simplon hasta para mi.
La que si q me esta gustando mucho es Hot Gimmick, q voy por el tomo 9 ya.... aiss, no podre saber como acaba (en el tomo 12) hasta despues del miercoles, pq ese dia tengo un examen y no puedo perder el tiempo leyendo manga en vez de estudiando los apuntes.... jajaja aun asi, de vez en cuando leo manga.

jota-chan dijo...

gracias por los comentarios, la verdad es que mientras leia no pude dejar de comprarla con fruits basket, la melodia de las estrellas me ha gustado pero no me ha hecho el tilin de fruits basket, la verdad.
¿Takuma y Mayu salen en Lazos Prohibidos? La verdad es que solo he liedo el primer tomo.
Bueno Daiya, aunque sea epoca de examenes se puede leer un poco de manga. (por lo emnos yo lo hacia y no me fue mal)

yue_sayuri dijo...

La melodía aun la tengo pendiente (yue) u.u No he podido leerlo todavía -.-

El de Kekkaishi es un número muy chulo, con lo del Dios y todo el rollo ^^

Unknown dijo...

Me he quedado un poco traumada con el tomo 2 de Life...es demasiado bestia...no puede haver tanta maldad...o si...pero todo sucederle a la pobre prota!? haber si espabila! porque a este paso se la cargan...haber si Mana y Katsumi arden en el infierno (con lo mono que me aprecía Katsumi).

De la melodia de las estrellas esperaré a mas opiniones (eso que estube apunto de pillarmelo el otro dia) pero por scans ya me dejó fria, pero pienso (si es de la genial autora de Furuba XD) nose...haber que opiniones dais del tomo 2.

Anónimo dijo...

Todavía no he leido el de La Melodía T.T y a ver si al leerlo puedo evitar la comparación xD aunque no me suele ocurrir con mangas de un mismo autor.

El tomo de LIFE me ha gustado bastante ^^ y se nota que la serie se va a poner más trágica.

Saludos =)

Kasy dijo...

Holas, Leyendo tu critica de Melodia pues no te culpo, en mi pais no llega por eso lo lei por scans y SI no se puede evitar comparar,al menos el primer tomo, pero te aseguro que los siguientes tomos te encantaran, yo llore tanto o mas que con FB... T.T