jueves, 7 de mayo de 2009

Super Mario Bros: Revisionando el clasico.

Ayer me disponía a ver Mujeres Desesperadas en la 2 como suelo hacer todos los miercoles por la noche, cuando para mi sopresa empiezan a hacer un documento sobre Ferrán Adría y el Bulli. Buscando que hacer me encontre acordandome de este juego y me puse a jugar una partida. Perdón por dar tantos rodeos, en definitiva quiero decir que por muchos años que pasen y muchas super consolas que salgan siempre hay momentos en los que mas me apetece es una partida de Super Mario Bros. (y seguro que no soy el único)
Este juego lanzado originalmente para NES es un juego de plataformas en el que debemos ayudar a Mario a recorrer 8 mundos para rescatar a su querida princesa, (vale, el argumento no ganara el Nobel) en esos mundos encontrara multitud de enemigos, intrincados recorridos y como colofón un castillo de final de fase donde nos aguarda el malvado Bowser. Este juego es todo un alarde de jugabilidad y entrenimiento que revoluciono el mundo de los videojuegos. Los graficos, un poco obsoletos ahora, fueron una maravilla entonces (a mi me siguen gustando), el sonido acompaña de maravilla y el juego en si es divertido y adictivo nada mas empezar.
La versión que jugue anoche es Super Mario Bros Deluxe, versión especial de Game Boy Color que añadía un nuevo modo dos nuevos retos: encontrar cinco monedas rojas en cada nivel y el huevo de Yoshi.
Aparte de la versión de Game Boy Color años antes salió para Super Nintendo una versión de Super Mario Bros con graficos actualizados, esta versión se incluia en el juego Super Mario All Stars. La jugabilidad es la misma, solo cambian los graficos.
Realmente no hay mucho mas que se pueda decir, este juego es un imprescindible, si no aún no has jugado a él, ahora es el momento.
Nota: No le pongo nota, sería muy dificil puntuarlo, para mi Super Mario Bros es como el genesis de los videojuegos, imposible de puntuar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda el mundo de los videojuegos no sería lo mismo sin Mario y compañía ^^. Tengo la Color, pero no este juego >_< aunque sí que me vicié en su momento a uno de Mario que había para la Pocket xD.

Javi dijo...

Te entiendo perfectamente. No es un juego al que te enganches pero sin embargo, cuando juegas, te lo pasas genial. Me asombra que para ser de GBA haya tanta libertad de caminos y opciones. Es muy divertido asemás x3
Lo cierto es que estos de GBA me gustan mucho más que los nuevos que estan sacando pawa wii

(te iba a dar un karma, pero eso es en otra web, que mal estoy xDD)

Unknown dijo...

Pasé muchas horas jugando a esta saga...para game boy cuando yo era una pequeña girl XD, es muy adictivo! como tu dices, imposible ponerle nota! mario es mario!

yue_sayuri dijo...

Tanto este como varios Mario Bros más son los que siempre te llaman para hechar una partidita ^^ Qué recuerdos tengo de las viciadas que me pegaba hace ya algunos años xD