domingo, 31 de mayo de 2009

Retrospectiva Salón del Comic: Planeta, Norma y Glenat

El Salón del Comic esta llegando a su fin, por eso voy a recopilar todas las noticias que han ido saliendo de las conferencias de Planeta, Norma y Glenat. A falta de Ivrea que no ha estado, Filalbo que en el último momento no ha dado conferencia y Panini que la dara en breve pero no creo que de ninguna sorpresa. Comenzamos:

PLANETA: Han anunciado la licencia de Tenshi Nanka Ja Nai (No soy un ángel) de Ai Yazawa, con esta es la tercera obra que lanzan de Ai Yazawa en lo que va de año. Sacaran la edición kanzenban de 4 tomos y lo harán para el Salón del Manga. Estupenda noticia. También he leido que van a sacar alguna cosa mas de Ai Yazawa, con el tiempo vermeos que es. Tambiñen han confirmado el lanzamiento de la edición kanzenban de Dr. Slump para el Salón del Manga (ya tardaban) y las guias de Dragon Ball también para el Salón del Manga. También han anunciado respecto a su line manwha que solo se dedicaran a los seinen y que no publicaran mas shojo y shonen manwha. Por último Dragon Quest aún va a tardar, de hecho ni siquiera saben si podra estar para el 2010.
NORMA: No han desvelado ninguna licencia bombazo (estaba casi seguro que iban a licenciar Soul Eater) pero si han desvelado que para el Salón del Manga publicarán el artbook de Tsubasa Reservoir Chronicle. Las otras licencia que han desvelado es otro spin-off de Evangelion: La academia de Neon Genesis Evangelion:Apocalipsis y O.U.T. obra de la ganadora del III Concurso de Manga: Inma Ruiz. La primer ase publicará en Septiembre y la segunda para el Salón del Manga.

GLENAT: Han revelado que 666 Satan nos llegará a finales de julio. También han anunciado una licencia: Takemitsu Zamurai, obra que tiene 2 tomos y sigue abierta y es de Taiyō Matsumoto, autor de Tekkon Kinkreet e Issei Eifuku. Ademas estos dos autores nos visitarán para el Salón del Manga de Barcelona por lo que seguramente publiquen esta obra para el Salón del Manga. También han confirmado que el artbook que van a publicar de Arina Tanemura es el de The gentlemen alliance (¡yuju!) y que para el Salón del Manga veremos el tomo 13 de Death Note y las novelas.
PANINI: Por lo que leo en el twitter de Ramen para dos esta dando su conferencia ahora mismo. Si dieran alguna gran sorpresa en la linea manga actulizo.

En general la cosa no ha estado muy maleja, sobre todo por la licencia de No soy un ángel, el artbook de The gentlemen alliance y bueno, por 666 Satan. El artbook de Tsubasa ha sido una sopresa agradable pero no creo que caiga de momento.

8 comentarios:

Anwar dijo...

Para mí es una pena no haber podido al salón :(

Con las ganas que tenía XDD

Pero es que la preparación de los exámenes me tiene algo estresado XD

Y encima me queda lejos ya que soy de Málaga XD

Saludos

yue_sayuri dijo...

Demasiadas cosas o.o xD

Tenshi Nanka Ja Nai (No soy un ángel), caerá seguro! ^^

Dark dreamer dijo...

Tennai y el artbook de shinshi dômei se vendrán a casita seguro, menos mal que se han calmado un poco con las licencias que llevamos un año...

Miya dijo...

Lo del artbook de Tsubasa se sabía desde hace tiempo, pero temía que al final no lo sacaran porque no habían puesto fecha... gracias a dios que al final si que sale, y me encanta, que lo tengo por scans, y las ilustraciones de Tsubasa son amor (lo mismo del de TGA de Tanemura, que tmb cae, aunque yo quería el de Fullmoon, espero que tmb caiga con el tiempo ^^)

Y la unica novedad en tomo que pienso comprarme, será la de Tennai *o* que alegría cuando lo he leído esta mñna >o< y la kanzenban T_T

Dudo que vayan a sacar nada más de Yazawa en lo que queda de año... vamos a pensar, si han dicho que este año sacarán 3 obras de Yazawa, son las ya anunciadas... pq la verdad, dudo que se arriesguen con series más antiguas que Tennai, como mucho apostaría por Marine Blue, pero nada más...

Unknown dijo...

666satan me estoy descargando un par de tomos para ver que tal está! como solo son 19 tomos (cerrada) pues voy a echarle un ojo. Lo que si que sale pronto ¿no? en julio ya!!. La nueva licencia de Ai Yazawa se viene para mi casa sin pensarmelo *_*^! adoro a Planeta!!! mucho!!!

Bambú dijo...

La de Yazawa es la licencia que más me ha interesado, aunque pienso que han habido pocas novedades en cuanto a información, me esperaba más licencias.

jota-chan dijo...

opino lo mismo que tu Bambu, yo también me esperaba mas licencias e información.
Miya opino igual que tu en que si tienen que licenciar algo mas de Yazawa sea Marine Blue porque lo demas lo veo muy dificil.
Felipe otra vez sera lo del Salón. Mucha suerte con los examenes.

Daiya dijo...

jajaja pos yo me alegro por 666satan y No soy un angel. Y no se pq os poneis asi, durante el verano, es posible q norma vuelva a jugar a las adivinanzas y nos licencien un monton de cosas, o es q no te acuerdas el año pasado con las pistas de imagenes emborronadas? jajajaja