sábado, 30 de mayo de 2009

Historia de una genialidad


Aqui viene el analisis del primer tomo de Historia de un vecindario. Cuidado con los spoilers.
Me lei medio tomo ayer y otro medio esta mañana y el resultado ha sido inmejorable. La espera ha valido la pena. Historia de un vecindario es la historia de Mikako, una aspirante a diseñadora de moda que tras ver a su amigo de la infancia Tsutomu, el cual siempre ha gozado de popularidad, recibiendo un beso de una chica apodada la "Cuerporrico" le acaba dando una bofetada y cabreandose con él. Asi empieza una historia de amistad, de superación y de relaciones personales muy agradable y creativa. La narración de Ai Yazawa es excelente y en esta historia de tintes un poco costumbristas resulta inmejorable, el día a día y las experiencias que hacen madurar a Mikako son narradas muy habilmente. Eso unido a una gama de personajes secundarios variopintos y diversos dan mas juego al manga. Entre esos personajes encontramos a Ruriko, la curiosa madre de Mikako, Noriji, el afable conserje, Risa, la madura amiga punkie de Mikako, la presumida y coqueta Mariko, el macarra Jiro, Yusuke, que siempre va algo cabreado...toda una gama de personajes que acompañan perfectamente. Ahora he de decir que Yusuke me ha recordado horrores a Takumi de Nana, espero que se parezcan mas de la cuenta.
Este manga fue publicado entre 1995 y 1997 en la revista Ribon y destaca por tratar el tema de una forma mas original, con el trasfondo de una escuela donde se valora la creatividad de los alumnos como podemos ver con la fundación de Akindo. También el estilo grafico de Yazawa es muy notable, sus personajes no se parecen en nada a los de otros shojos de otras revistas y de la misma Ribon.
La edición de Planeta es excelente y aunque me hubiera gustado la edición normal de 7 tomos la verdad es que esta edición especial me encanta y encima con ilustraciones a color que dan mucha notoriedad al manga. Solo espero que en alguno de los tomos uno de los extra sea las ilustraciones de las portadas originales que si bien recordais, juntandolas formaban una imagen, concretamente de una comida.
Creo que no hay nada mas que decir salvo que lo recomiendo encarecidamente a fans del shojo, de la revista Ribon y de Ai Yazawa y que me muero de ganas de leer los 3 tomos restantes.
Nota: 9,5

10 comentarios:

Javi dijo...

Jo, me han entrado ganas de leerlo >.<, lo he tenido entre mis manos, y esa edición es OMG xD. Siempre me queda pedir los 4 juntos por navidad (aunque aun queda un montón xD)

Daiya dijo...

ais mi niño que facil es hacerte feliz!! ves? asi da gusto che, eres tan mono y tan agradecido!!
jajaja (la proxima cabecera te la hare de este manga (si me acuerdo, y despues de examenes porfi, q termino el dia 10) jajaja)

Miya dijo...

Es BRUTAL! Realmente la edición es PERFECTA! No me esperaba que todas las paginas tubieran papel satinado... he quedado encantadísima... y cuantas ilustraciones a color! *_*
Eso si, hecharé de menos los freetalks de Yazawa-sensei... U_U pero realmente es una edición PERFECTA, casi lloro y todo *exagerando xD*

KZX7 dijo...

Hola!!! te aviso que las votaciones para el concurso de el blog mas kawaii ya estan abiertas... dile a tus amigos que voten por ti!! en www.only-woman.blogspot.com mucha suerte!

Anónimo dijo...

T__T Quiero leerlo ya, pero mi hermana está sin money... jo, espero que no tarde mucho, que parece un buen manga >_<

Dark dreamer dijo...

AAAH qué ganas de tenerla en mis manos ya!! Pero tendré que esperar a que termine The Gentleman Alliance y se queden un poco paradas las abiertas de planeta, porque no doy a basto...

yue_sayuri dijo...

mm.. no me lo he leído aun!

Unknown dijo...

No he querido leerme nada porque aun no tengo el tomo jeje pero por el titulo del post deduzco que este primer tomo de historias de un vecindario, a estado genial, nO?

Nekouji dijo...

Todo el mundo alaba este manga junto con su edicion, miedito me va a dar cuando al vea y me tiente

Bambú dijo...

Que ganas de leer ese manga, además todos coincidís en que la edición es una maravilla, a ver si luego cuando vaya a comprar está en la tienda sino regresaré bastante cabreada ¬¬