miércoles, 18 de febrero de 2009

Glenat crea una linea josei

Glenat ha colgado un comunicado en su página web según el cual va a comenzar a publicar una linea josei que inaugurarán con Tokyo Style de Moyoco Anno (aunque esta obra es catalogada de seinen). La obra se publicará en Mayo. He aqui el comunicado que ha hecho Glenat:

La publicación en Mayo de Tokyo Style, de la genial mangaka Moyoco Anno, no solamente marcará la edición de uno de los mejores manga de los últimos años, sino que además inaugurará una nueva línea de Ediciones Glénat centrada en el estilo que se ha dado en denominar como “josei” manga. El josei es, específicamente, manga creado por (habitualmente) mujeres y dirigido también a mujeres, concretamente a jóvenes adultas. No es un equivalente exacto del seinen, ya que éste acoge obras de contenidos muy variados y casi siempre visualmente explícitos, mientras el josei cuida mucho más el realismo de las situaciones y el protagonismo femenino, y estilísticamente supone una evolución del shojo. Un josei sobradamente conocido es Nana de Ai Yazawa, por ejemplo, aunque esté editado en España bajo la etiqueta de shojo. Con la nueva línea bautizada con el nombre concreto de Josei Manga, Ediciones Glénat pretende ser fiel a la nomenclatura especializada que existe en Japón, así como facilitar a los lectores (y más aún a las lectoras, en este caso) la facilidad de identificar un tipo de obra que les puede interesar con mayor probabilidad.En un futuro inmediato, Ediciones Glénat ampliará su línea Josei con nuevos títulos de manga para mujeres, pensados y concebidos para las lectoras más modernas, dinámicas y actuales.

No tengo claro que Nana sea josei completamente, pero bueno esta a medias de las dos cosas. A ver con que obras nos sorprenden. Espero que pubiquen obras como Happy Mania (la veo probable ya que es de Moyoco Anno), Real Clothes, Pattiserie Mon, Gokusen o Ano ko to issho (a medias entre shojo y josei).

4 comentarios:

Nekouji dijo...

Dejad de hablar de esta obra por favor, que era de las que no tenía pensado pillarme y ahora me está picando el gusanillo kyaa.

La verdad es que obras como Gokusen serían todo un puntazo en nuestro país ^^



PD: Tienes una errata en la primera oración, ya que dices dos veces que es Josei cuando creo que te refieres a Seinen...."Glenat ha colgado un comunicado en su página web según el cual va a comenzar a publicar una linea josei que inaugurarán con Tokyo Style de Moyoco Anno (aunque esta obra es catalogada de josei)"

jota-chan dijo...

mil gracias por decirme el fallo Nekouji, lo he publicado y ni me he dado cuenta.
Perdon por hacer que te pique el gusanillo por esta obra. XD A mi paso algo aprecido con Lazos Prohibidos.

Unknown dijo...

Suena interesante...haber los títulos que traen...este no me llama nada! que dibujo mas feo!

Anónimo dijo...

Este manga nos interesa, y aver como se desarrolla la nueva línea, aunque sea algo extraña xD (seinen en línea josei, aunque Glénat nunca he tenido mucha puntería en esas cosas)