jueves, 6 de febrero de 2014

ECC continua licenciando

ECC ha vuelto a hacer un anuncio sobre nuevas licencias y en esta ocasión se tratan de dos mangas de Kazuo Koike y Goseki Kojima. De hecho uno de ellos más que licencia se trata de un rescate. Concretamente de Hanzo, el camino del asesino, seinen del que Planeta solo publico 4 de los 15 tomos disponibles. El otro titulo es Kawaite Sourou, otro seinen de samurais de 7 tomos. De este modo ECC antes de empezar se ha hecho con un catalogo destacado y variopinto. Además dicen que la semana que viene daran fechas de lanzamiento, formato y precios. Todo esta en su nota de prensa que pongo a continuación:
"Así pues, nos enorgullece anunciar que dentro de nuestros planes más inmediatos tendrán cabida trabajos firmados por uno de los equipos creativos más célebres en la historia del noveno arte: Kazuo Koike y Goseki Kojima. Autores de obras tan míticas como El lobo solitario y su cachorro —inspiración del Ronin de Frank Miller— o Asa el ejecutor, esta dupla de mangakas también es responsable de dos obras que se incorporarán a nuestro catálogo durante este mismo año: en primer lugar, Hanzō, el camino del asesino, serie que se remonta al S. XVI para relatar la vida del legendario ninja Hattori Hanzō y su relación con el shōgun Tokugawa Ieyasu. Recordarán algunos lectores que esta colección contó con una edición española iniciada durante el año 2009, que tan solo alcanzó cuatro tomos. Pues bien, pensando en los lectores que la comenzaron, la publicación del primer tomo de nuestra edición coincidirá con el lanzamiento del quinto, de forma que ambas numeraciones se puedan seguir de forma prácticamente paralela.
En cuanto a la segunda obra de Koike y Kojima, decir que lleva por título Kawaite Sourou, tratándose de una historia ambientada en los S. XVII y XVIII, durante el shogunato de Tokugawa Yoshimune. En ambos casos, el inicio de su publicación está previsto para este mismo año, y por lo que se refiere a fechas de lanzamiento, formato, periodicidad, precios y otros detalles sobre la edición tanto de estos títulos como de los anunciados con anterioridad, os instamos a la próxima semana: será entonces cuando en esta misma web desvelaremos nuestro plan editorial de manga."Espero que a ECC le vaya bien porque estan apostando fuerte y podrían darnos muchas nuevas obras interesantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que están licenciando demasiado... Me da a mí que se van a dar de bruces. Nunca han licenciado manga y creo que deberían haber tanteado el terreno primero. Quien mucho abarca...

Hoshizora. dijo...

Los samuráis no me llaman mucho la atención, pero si rescatan obras de Planeta bienvenidos sean.
Saludos!

Coke Fernández dijo...

Muy valiente rescatar Hanzô, pero sin duda una alegría para aquellos que la empezaran con Planeta.
Las dos obras parecen interesantes, pero dependiendo del precio y del momento de salida me decantaré por una de ellas y dependiendo de lo que me guste probaré con la otra de los autores.