domingo, 29 de diciembre de 2013

Comentando series (79): Glee: Cuarta Temporada

Hora de hacer una reseña pendiente desde hace varios meses, se trata de la cuarta temporada de Glee, serie que trata las peripecias de los integrantes del coro del instituto McKinley. Aqui va mi reseña de la cuarta temporada de Glee CON SPOILERS.
Tras el final de la tercera temporada los alumnos graduados van tomando caminos diferentes. Rachel en Nueva York, Finn en el ejercito, Santana en una universidad de animadoras, Mercedes y Puck en Los Ángeles, Quinn en Yale y Kurt sigue en Lima. Todos persiguiendo su sueño e intentando encontrar su lugar en la vida y convertirse en estrellas. Pero los comienzos son dificiles y Rachel tendra que enfrentarse a una profesora severa y despota interpretada por Kate Hudson. En el instituto McKinley tienen sus dificultades propias, faltan integrantes y el coro necesita a nueva estrella para New Directions. Tina, Unique, Brittany y Blaine se enfrentan para conseguir el puesto pero la nueva alumna del instituto, Marley podría ser lo que el coro necesitara. Y no llegara sola, el medio hermano de Puck, Jake llega al instituto. Además también esta Kitty, una animadora pelín malvada que no le hace mucha gracia el coro y por último Ryder, un chaval muy dinámico que desde el principio se siente atraido por Marley. Todo esto sera un coctel explosivo que intentara relanzar a New Directions.
Glee fue una serie que empezó muy fuerte, sus dos primeras temporadas son realmente para recordar y tras el bajón de la tercera, la cuarta ha conseguido retomar un poco. Ha tenido capitulos pelín aburridos pero otros lo han compensado con creces, el capitulo de los superheroes fue bastante bueno para mi gusto. Los nuevos personajes han sido irregulares, a Marley le falta sal, pero la incorporación de Unique ha sido una gran idea. La trama de Nueva York ha sido el plato fuerte de la temporada, asi nos lo presentaron y ha dado muy buenos momentos una vez le han pillado el punto. Humoristicamente ha sido algo floja pero músicalmente nos han dado números espectaculares y que personalmente me han gustado mucho como los de Mamma Mia o el de Gangang Style. Y el personaje de Sarah Jessica Parker me encantó, estuvo sencillamente increible (Kate Hudson en cambio paso totalmente desapercibida).
Definitvamente la cuarta temporada de Glee mejora respecto a la tercera, en tramas y con algunos personajes, no es lo mismo de antaño y necesita más humor pero al menos va en el buen camino y siempre servira para recordar a Corey Monteith que tuvo un buen papel esta temporada, sobre todo en el capitulo 4x05.
Nota: 7,15

1 comentario:

Yer dijo...

Kitty es un plagio de Quinn y los nuevos personajes, salvo Blake, son copias de otros previos. A mí esta temporada me pareció un poco mala comparada con todo lo que ha sido Glee.