martes, 9 de abril de 2013

¿Alguna sorpresa para el Salón del Comic?

Pasado mañana comienza el 31 Salón Internacional del Comic de Barcelona, desde el jueves y hasta el domingo los asistentes podrán disfrutar de un sinfin de actividades y stands al que me gustaría asistir aunque solo fuera un par de horitas. Esto incluye las conferencias de todos los años de Planeta, Norma y EDT y es muy posible que este se de alguna que otra sorpresa. Al menos tanto Planeta como Norma han dicho que anunciaran alguna licencia manga. Voy a hacer algunas especualaciones personales sobre que podría pasar.
PLANETA
- Que den fechas de regreso de algunas de sus series, como Tutor Hitman Reborn, Nogami Neuro o Llegando a ti. La primera esta confirmada desde el último Salón del Manga que volveria.
- Que anuncien que tienen la licencia de Psyren, hay muchos rumores que confirman que son ellos quien la tienen y ya van siendo hora de que la saquen.
- Que licencien Capuccino y Chitose etc. de Wataru Yoshizumi.
- Tengo la corazonada de que van a hacer una nueva edición de One Piece
- Que anuncien la kanzenban de Happy de Naoki Urasawa la cual se viene rumoreando que estan muy interesados.
NORMA
- Creo que tienen la licencia de Magi y la van a anunciar este Salón del Comic
- El anuncio de la kanzenban de Full Metal Alchemist que también se rumorea y mucho
- Tengo el presentiemiento (y la esperanza) de que anunciaran algún shojo
- Estoy 100% seguro que haran alguna licencia seinen y me aventuraria a decir que la cosa entre Vinland Saga y Sidonia no Kishi
- Seguro que traen a algún autor o autora para el Salón del Manga...¿Jun Mochizumi? No me extrañaría lo mas minimo, a esta autora creo que le va la marcha y viajar a otros países.
EDT
- Con EDT no creo que vayamos a tener buenas noticias, si hace días teniamos las noticias que apuntaban a un gran agujero economico, los últimos rumores situan a que la editorial podría dejar de publicar manga gradualmente y solo dedicarse a tomos únicos de autores como Shintaro Kago o Furuya. Habrá que estar muy pendientes.
Y estos son los rumores que huelo en el ambiente (que expresión mas rara me ha salido XD) y los presentiemintos que tengo, habrá que ver si se hacen realidad y nos llevamos alguna alegria en las conferencia del sabado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá también digan algo de BTOOOM! Todas las editoriales estaban interesadas y en USA, Canadá y Francia la licencia ya está adjudicada.

Ojalá se dijese algo también de Switch Girl ahora que ya está por acabar..., aunque no pondría la mano en el fuego por esta serie. Es un shoujo y es "largo", me veo haciéndomela en inglés...

Moe_Roronoa dijo...

"rumores que huelo en el ambiente".
Jajajaja, me encanta la expresión que te ha salido.

Crucemos los dedos para que anuncien algo interesante.

Yer dijo...

Yo no espero nada, en el Salón del Cómic no suelen anunciar grandes licencias, sino más bien atar cabos o como mucho una o dos cosillas

Anónimo dijo...

No creo que anuncien nada que me interese, aunque quién sabe xD (pero espero que no, me viene fatal cualquier novedad >.<).

No estaría mal lo que comentas de Wataru y Planeta.

Unknown dijo...

Tengo mucho miedito de verdad... que acaben de una vez las que tienen empezadas... cómo me dejen a medias con un solo tomo que me falta... Dios...
ODIO A GLENAT!, ¿como es posible si era una de las grandes??

Un abrazo tembloroso;

Jeanne.