jueves, 7 de marzo de 2013

Horton: Pon un elefante en tu vida (y en tu mundo)

Hace tiempo que quería ver esta película de los creadores de Ice Age y recientemente he podido verla. He aqui mis impresiones:
Horton es una película basada es el cuento del Dr. Seuss (autor de cuentos para niños bastante celebre en Estados Unidos) que trata las andanzas de un elefante simpatico y popular que un día se encuentra con una flor con una particula bastante peculiar, ya que cree haberla escuchado y no se equivoca, esa particula diminuta es el realidad un mundo entero, donde concretamente esta Villa Quién, poblada por unos peculiares seres llamados los Quién cuyo alcalde descubre la existencia de Horton y de que otro mundo existe afuera. Así pues el alcalde y Horton se ponen en contacto y acuerdan que Horton dejara la particula en un lugar seguro para proteger el mundo de los Quién. pero no todo es tan sencillo, en la selva donde vive Horton se empieza a correr la voz de que Horton habla con una flor y eso llega a oidos de la inflexible señora Canguro que esta dispuesta a detener a Horton por sus disparates.
Simpatica es el calificativo que mejor define a esta película, es amable, llena de color y con el mensaje de que por pequeña que sea una persona sigue siendo una persona. Tiene momentos divertidos y el elefante protagonista es realmente carismatico, lo mejor para mi gusto es el imaginativo mundo de los Quién y el alcalde y su familia (con un hijo y 96 hijas). Aun con todo hay que reconocer que es una película bastante infantil enfocada al público más joven. Lo peor son los personajes que pueblan la selva que entre unas cosas y otras no paran de fastidiar al pobre Horton mas que nada por su plana personalidad y su carisma cero. La banda sonora tampoco es para echar precisamente cohetes y la version que hacen de Can't Fight This Feeling pierde muchisimo traducida al castellano.
En resumidas cuentas Horton puede agradar a los fans de los filmes de animación pero no es nada revolucionaria en este género, los que mas la disfrutaran son los pequeños de la casa sin lugar a dudas.
Nota: 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disfruto mucho viendo pelis de animación así que me la apunto :)