miércoles, 9 de enero de 2013

Pokémon X y Pokémon Y, la aventura volvera para Nintendo 3DS


Ayer Nintendo hizo una presentación donde iban a anunciar un nuevo de Pokémon, lo mas llamativo es que se emitia simultaneamente en todo el mundo y muchos rumores había al respecto. Se decía que sería un juego online para Wii, otros decían que iba a ser el remake de Pokémon Rubi y Záfiro para Nintendo 3DS y otros decían que si iban a ser los juegos de la sexta generacion. Al final esta última posibilidad ha sido la correcta ya que finalmente ayer se anuncio a nivel mundial el lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y para la Nintendo 3DS. 
Aqui teneís el trailer para que lo veais si aun no lo habeis visto:

Lo primero que podemos apreciar es que se trata de una aventura 3D y que se nota un cambio en los gráficos, un salto por asi decirlo. vemos nuevas animaciones y unos gráficos mas acordes con los nuevos tiempos. Parece que van a intentar hacer un poco mas adulto a Pokémon y hacer que las comunicaciones y la teconologia sean clave y nos quieren dar un Pokémon mas interactivo que nunca. Ademas quieren profundizar en los lazos entre el Pokémon y el entrenador.
En cuanto a la sexta generacion ya vemos a los tres iniciales y a 2 nuevos legendarios. Poco mas sabemos del resto pero se ha confirmado que habrá un minimo de 51 nuevos Pokémon. Si solo son 51 nuevos pocos me parecen. 
Sinceramente no me esperaba tan pronto la sexta generacion de Pokémon pero ya estoy deseando jugarla. En proximos meses esperamos tener mas informacion pero parece que en octubre de este año podremos jugar a Pokémon X y Pokémon Y, que ademas va a tener un lanzamiento simultaneo mundial por primera vez en la historia. 
¿Que os ha parecido a vosotros?

5 comentarios:

Leafa dijo...

¡Un notición! Me acabo de comprar la 3DS XL así que imagínate ^^. ¡Qué felicidad! :)

Patri Asuka dijo...

Los que esperan el remake de Rubí y Zafiro morirán sin verlo a este paso XDDDD

Personalmente, el juego me parece que lo sacan muy pronto (buf, si la última vez que pillé el Blanco 2 apenas me había pasado la Liga por primera vez xDD).

Me gusta que renueven graficos y todo el rollo, eso sí, los Pokémons... uffff xD los legendarios no me gustan NADA y de los 3 iniciales el de fuego lo veo monísimo, el de planta un pokémon normal camuflado de planta y el de agua... Mejor ni hablo, es una aberración para los que adoramos a los pokémons de agua ;__;

Eso sí, estoy deseando jugar <3

Anónimo dijo...

Ammm, a ver, creo que Pokemon deba tratar de contar una historia mas "madura" y eso, creo que necesitan contar historias originales que se alejen de lo típico a lo que se nos tiene acostumbrado en todas las entregas salidas a partir de la tercera generación, pero manteniendo su estilo aventurero que les caracteriza. Si hacen eso, genial!

Ahora, lo que creo que hacen mal es en cuanto al apartado gráfico. Se que el juego aún no está terminado y los gráficos seguramente mejorarán mucho de aquí a cuando haya salido el juego, pero igual se ve que serán feotes. Digo, teniendo en cuenta que es un juego de 3DS no me hace mucha gracia pagar por un juego con gráficas mas parecidas a las de un DS que a las de su hermana mayor

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta :D se echará de menos el típico monigote de Pokemon, pero sin duda esta evolución le va a sentar bien.

Ningaka dijo...

Me llama mucho la atención, al menos por ahora. Tengo ganas de que vayan desvelando más información para tener claro si me haré con el juego o no, pero tiene números. Pokémon le puede sacar mucho partido a la 3DS ^^