martes, 17 de julio de 2012

Norma licencia Otoyomegatari y Thermae Romae

Hace escasas horas Norma ha revelado dos nuevas licencias para el 2013, se tratan de dos seinen conocidos y que estas teniendo mucho exito en Japón: Otoyomegatari de Kaoru Mori y Thermae Romae de Mari Yamazaki. Las dos series de la editorial Enterbrain son las nuevas apuestas de Norma para continuar revitalizando el panorama manga en España que esta en mejor forma que nunca.  Ademas Otoyomegatari es una serie con seguidores en España gracias al anterior trabajo de su autora: Emma, que tuvo muy buenas criticas.
Thermae Romae sigue a un arquitecto romano que encuentra un túnel secreto que le lleva hasta un baño de aguas termales japonés de la época actual, lo que le llevará a coger algunas ideas para crear su propio spa.
Otoyomegatari es un romance histórico situado a principios del siglo diecinueve en el que una chica nómada viaja a un pueblo lejano para contraer matrimonio con un chico ocho años más joven, encontrándose con un choque entre culturas que no le pondrá las cosas nada fáciles. (Ambos resumenes han sido sacados de Mision Tokyo)
Thermae Romae esta finalizada a la espera de que salga es sexto tomo en invierno en Japón mientras que Otoyomegatari cuenta con 4 tomos y sigue abierta. Personalmente puede que le de una oportunidad a ambas pero si tuviera que elegir entre una me quedo con Otoyomagatari.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La de Otoyomegatari me llama la atención...ya veremos...

Hana dijo...

¿Soy yo, o Otoyomegatari tiene una pintaza? :)